Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Separan del cargo al director de la Policía Estatal de Querétaro por brutalidad en Estadio Corregidora
Foto de EFE

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Querétaro informó la suspensión del director de la Policía Estatal por la violencia registrada en el Estadio Corregidora durante el partido Querétaro-Atlas.

El titular de la SSC, Miguel Ángel Contreras, reconoció que personal de la corporación actuó de manera poco responsable o profesional ante la riña entre aficionados.

Hoy están suspendidos tres elementos, entre ellos el propio director de la Policía Estatal”, anunció.

Refirió que la Policía Estatal se comprometió a escoltar el traslado de ambos equipos, a revisar a la porra visitante al ingreso, resguardar la zona de seguridad de la porra visitante en el exterior y a la escolta de la porra visitante al finalizar, el encuentro, a los límites del estado.

Cuando la seguridad privada se vio rebasada durante la riña, dijo el secretario, la Policía Estatal actuó sobre la atención directa de los hechos y se solicitó apoyo a unidades cercanas.

Entre las acciones realizadas estuvo la evacuación de la zona de gradas de la porra visitante para proteger a sus miembros de los aficionados locales.

Primeras investigaciones arrojaron que la empresa de seguridad privada contratada para el partido Querétaro-Atlas solo llevó a poco más del 70 por ciento de elementos requeridos.

Por ello, la empresa de seguridad privada también está suspendida.

Asimismo que la directiva de Gallos vendió mayor boletaje a aficionados del Atlas, incumpliendo el compromiso asumido, a quienes ingresó por un acceso no designado para ellos.

El secretario de Seguridad y otros mandos comparecieron ante la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LX Legislatura de Querétaro.

Carlos Rodríguez Di Bella, director de Protección Civil del municipio de Querétaro, indicó que ya se lleva a cabo la investigación pertinente por lo ocurrido el 5 de marzo.

Añadió que varios elementos de la corporación se encuentran suspendidos desde el 6 de marzo y que permanecerán así hasta el fin de las indagatorias.

Di Bella detalló que la directiva de los Gallos Blancos cumplió con los requisitos de ley para el partido contra Atlas.

El problema fue que la directiva y la empresa de seguridad privada contratada para el evento afirmaron contar con el total de elementos necesarios cuando no fue así.

Una vez que iniciaron los hechos violentos en gradas se solicitó apoyo a la Coordinación de Protección Civil, que desplegó a personal y unidades para auxiliar y trasladar a heridos.

Con información de López-Dóriga Digital