Minuto a Minuto

Nacional CDMX instala gabinete rumbo al Mundial 2026; refuerzan seguridad e infraestructura
El gabinete sesionará de manera quincenal durante marzo y abril, y semanal en mayo y junio, conforme a lo establecido en la Constitución local y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo
Internacional EE.UU. identifica a los últimos dos militares muertos en ataque de Irán a Kuwait
Los militares abatidos son: el suboficial Robert Marzan, de 54 años, y el mayor Jeffrey O'Brien, de 45 años
Nacional Matan a dos funcionarios municipales en Guerrero
Augusto Lozano Analco y Francisco Bonilla fueron asesinados cuando regresaban de una reunión celebrada en Chilpancingo, Guerrero
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan proyectos prioritarios para Quintana Roo
Mara Lezama señaló que los temas abordados forman parte de una agenda conjunta entre el gobierno estatal y el federal para fortalecer el bienestar en los 11 municipios del estado
Internacional La cumbre de Trump en Miami: un giro ideológico en la diplomacia hemisférica
Convocatoria y lista de invitados revelan más que una reunión multilateral: plantean una visión explícitamente ideológica de la relación entre Washington y el hemisferio occidental
Senado pide a AMLO enviar convenio sobre derechos de trabajadoras del hogar
Foto de Notimex

Luego de reconocer el trabajo de Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio y María de Tavira en la película ‘Roma‘, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, dijo que en el Senado de la República “estamos listos” para ratificar el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo sobre empleo en el hogar.

En conferencia de prensa, el legislador señaló: “Estamos muy contentos porque ‘Roma’ fue premiada en la entrega de los Oscar. Felicitamos al equipo de cineastas, actrices y actores. Es una victoria el cultural de México, de nuestro cine, de nuestras lenguas, porque la película está en español, pero algunos fragmentos están en mixteco”, expresó.

Recordó que la cinta toca un tema muy sensible: el reconocimiento de los derechos del empleo en el hogar. En este momento, enfatizó, en México existe ambiente favorable para abordar los temas laborales de manera positiva y progresiva en favor de los trabajadores.

Recalcó que ya se está esperando que el Gobierno de México envíe dicho convenio, para que la Cámara de Senadores lo ratifique de inmediato. “Estamos listos en el Senado”, asentó.

Dio a conocer que incluso hay un acuerdo de la Mesa Directiva para solicitar al Presidente de la República que envíe el convenio lo antes posible.

Con información de López-Dóriga Digital