Minuto a Minuto

Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
Nacional Sheinbaum regalará boletos para el México-Portugal en el Azteca
A través de redes sociales, Sheinbaum anunció una dinámica en su cuenta de Instagram para ganar boletos para el partido México-Portugal
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan avances de proyectos en Quintana Roo
Mara Lezama y Claudia Sheinbaum evaluaron avances y prioridades de proyectos conjuntos para fortalecer inversiones y desarrollo en Quintana Roo
Internacional México y EE.UU. intensifican atención sanitaria a las aguas residuales del río Tijuana
La Semarnat actualizó los avances del acuerdo del río Tijuana, que realizó con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos
Nacional Detienen a ‘El Gallo’, presunto líder de cartel dedicado al tráfico de drogas hacia EE.UU.
Jesús ‘N’, alías el ‘El Gallo’, operaba en Michoacán, y es responsable del tráfico de droga hacia la ciudad de Kansas, Estados Unidos
Senado pide a AMLO enviar convenio sobre derechos de trabajadoras del hogar
Foto de Notimex

Luego de reconocer el trabajo de Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio y María de Tavira en la película ‘Roma‘, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, dijo que en el Senado de la República “estamos listos” para ratificar el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo sobre empleo en el hogar.

En conferencia de prensa, el legislador señaló: “Estamos muy contentos porque ‘Roma’ fue premiada en la entrega de los Oscar. Felicitamos al equipo de cineastas, actrices y actores. Es una victoria el cultural de México, de nuestro cine, de nuestras lenguas, porque la película está en español, pero algunos fragmentos están en mixteco”, expresó.

Recordó que la cinta toca un tema muy sensible: el reconocimiento de los derechos del empleo en el hogar. En este momento, enfatizó, en México existe ambiente favorable para abordar los temas laborales de manera positiva y progresiva en favor de los trabajadores.

Recalcó que ya se está esperando que el Gobierno de México envíe dicho convenio, para que la Cámara de Senadores lo ratifique de inmediato. “Estamos listos en el Senado”, asentó.

Dio a conocer que incluso hay un acuerdo de la Mesa Directiva para solicitar al Presidente de la República que envíe el convenio lo antes posible.

Con información de López-Dóriga Digital