Senado pide a AMLO enviar convenio sobre derechos de trabajadoras del hogar

Senado pide a AMLO enviar convenio sobre derechos de trabajadoras del hogar - batres
Foto de Notimex

Martí Batres dijo que en el Senado de la República están listos para ratificar el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo sobre empleo en el hogar

Luego de reconocer el trabajo de Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio y María de Tavira en la película ‘Roma‘, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, dijo que en el Senado de la República “estamos listos” para ratificar el convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo sobre empleo en el hogar.

En conferencia de prensa, el legislador señaló: “Estamos muy contentos porque ‘Roma’ fue premiada en la entrega de los Oscar. Felicitamos al equipo de cineastas, actrices y actores. Es una victoria el cultural de México, de nuestro cine, de nuestras lenguas, porque la película está en español, pero algunos fragmentos están en mixteco”, expresó.

Recordó que la cinta toca un tema muy sensible: el reconocimiento de los derechos del empleo en el hogar. En este momento, enfatizó, en México existe ambiente favorable para abordar los temas laborales de manera positiva y progresiva en favor de los trabajadores.

Recalcó que ya se está esperando que el Gobierno de México envíe dicho convenio, para que la Cámara de Senadores lo ratifique de inmediato. “Estamos listos en el Senado”, asentó.

Dio a conocer que incluso hay un acuerdo de la Mesa Directiva para solicitar al Presidente de la República que envíe el convenio lo antes posible.

Con información de López-Dóriga Digital

alfonso cuarónconvenio 189empleo en el hogarmartí batresorganización internacional del trabajoRomasenado