Senado aprueba desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor
Foto de Canal del Congreso

El Senado de la República aprobó una minuta que reforma la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a efecto de desaparecer al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Al inicio de la discusión del dictamen -que originalmente rechazaba la desaparición de dicho Instituto y devolvía la minuta a la Cámara de Diputados– la senadora Imelda Castro, de Morena, presentó un voto particular con un proyecto alterno que aprueba la reforma en los términos que había planteado la colegisladora.

La Asamblea desechó el dictamen presentado por las comisiones dictaminadoras con 56 votos en contra, 50 a favor y una abstención.

En tanto, el proyecto alterno propuesto por la senadora Imelda Castro fue respaldado por la mayoría del Pleno con 57 votos a favor y 44 en contra.

La minuta fue enviada al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales correspondientes.

Golpe a los jóvenes emprendedores de este país: Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado de la República, lamentó por medio de un video en redes sociales la desaparición del Inadem por parte de la mayoría de Morena.

Osorio Chong señaló que la desaparición de este Instituto es un golpe a miles de jóvenes en el país.

“Estás afectando a miles de jóvenes que antes podían llegar a este fondo y emprender una empresa, que podían ser gente de provecho y ahora ellos (Morena) están desechando otra institución importantísima. Hay mucha molestia de jóvenes que nos han hablado, que quedaron en el desamparo de poder lograr la productividad a partir de su propia creatividad y de crear una pequeña, mediana empresa. Y todavía lo aplauden, como si festejaran”, apuntó.

“No estamos en contra de este gobierno, estamos en contra de estas medidas. Estancias infantiles, refugios, Prospera, cancelaciones de proyectos importantes de infraestructura. Hoy le dan un golpe a los jóvenes emprendedores de este país”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital