Minuto a Minuto

Internacional Tony Blair, Marco Rubio, Steve Witkoff y Jared Kushner formarán la Junta Ejecutiva de Gaza
Cada integrante de la Junta Ejecutiva de Gaza asumirá funciones específicas en relaciones regionales, reconstrucción, inversiones y financiamiento
Nacional Pemex busca volver a la Bolsa Mexicana y emitirá deuda por unos mil 800 millones de dólares
Pemex anunció una oferta pública de tres certificados bursátiles con la que busca retomar su presencia en la Bolsa Mexicana de Valores
Ciencia y Tecnología El lanzamiento tripulado de la NASA a la Luna contará con un microsatélite argentino
La misión Artemis II de la NASA, la aproximación humana más cercana a la Luna, contará con el microsatélite argentino Atenea
Internacional Las tierras raras y el oro, los grandes atractivos de Groenlandia que quiere Trump
Trump muestra interés en Groenlandia por su riqueza de recursos naturales de su subsuelo, desde petróleo y hasta minerales
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 0.74 % y alcanza nuevo máximo histórico con 67 mil 141.11 unidades
 La Bolsa Mexicana anotó avances en el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en las 67 mil 141.11 unidades, alcanzando un nuevo máximo histórico
Segob alerta por información falsa para acceder a recursos del Fonden
Foto de @PachitaRex

La Secretaría de Gobernación (Segob) alertó a quienes sufrieron daños en su patrimonio por el sismo a que no entreguen documentos ni datos a quienes digan que es para obtener recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

En un comunicado, señaló que en redes sociales se ha difundido información falsa donde se pide a dueños de inmuebles dañados entregar documentos para recibir recursos económicos del Fonden.

Segob alerta por información falsa para acceder a recursos del Fonden - fonden-682x1024

Sin embargo la Segob recordó que este Fondo no opera con personas en lo individual y estas no tienen por qué tratar individualmente con ese mecanismo, que opera sólo con dependencias de gobiernos federales y estatales.

En ese sentido, “la Secretaría de Gobernación hace un llamado a todos los ciudadanos para que no entreguen documentación ni datos personales a quienes se los soliciten con tal fin”.

Recordó también que el mecanismo de operación del Fondo, que incluye todos los detalles de la relación entre gobiernos, se puede consultar en la página electrónica de la propia Secretaría.

Al mismo tiempo, la dependencia hizo “un enérgico llamado a no desinformar a la ciudadanía ni propagar información falsa”.

Se trata de un momento de emergencia nacional, en el cual se debe ignorar cualquier tipo de rumor y, por el contrario, consultar fuentes oficiales para verificar la información.

Redacción