Minuto a Minuto

Internacional La Casa Blanca excluye a la CNN del Air Force One en un nuevo enfrentamiento con la cadena
CNN era la encargada de cubrir el viaje de Trump y distribuir las imágenes al resto de los medios, pero la Casa Blanca le prohibió el acceso
Nacional Huracán ‘Polo’ mantendrá lluvias fuertes en varios estados de México
Polo se mantendrá como huracán de categoría mayor y provocará fuertes lluvias en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit
Nacional Corea del Sur impulsa su inversión en el mercado mexicano gracias al fenómeno “Hallyu”
El 'Hallyu' es señalado como motor para dinamizar la inversión económica y comercial de Corea del Sur en México
Internacional Protestan contra cortes eléctricos en el noroeste de Venezuela y piden respuestas a Trump
Venezuela afronta desde hace años fallas en el suministro eléctrico, de las que el chavismo ha responsabilizado a las sanciones extranjeras
Internacional OpenAI intentó acceder sin autorización a webs de agencias del Gobierno de EE.UU.
Cuando OpenAI no lograba obtener ciertos datos por vías habituales, comenzó a explorar vulnerabilidades en páginas para acceder a información restringida
Segob alerta por información falsa para acceder a recursos del Fonden
Foto de @PachitaRex

La Secretaría de Gobernación (Segob) alertó a quienes sufrieron daños en su patrimonio por el sismo a que no entreguen documentos ni datos a quienes digan que es para obtener recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

En un comunicado, señaló que en redes sociales se ha difundido información falsa donde se pide a dueños de inmuebles dañados entregar documentos para recibir recursos económicos del Fonden.

Segob alerta por información falsa para acceder a recursos del Fonden - fonden-682x1024

Sin embargo la Segob recordó que este Fondo no opera con personas en lo individual y estas no tienen por qué tratar individualmente con ese mecanismo, que opera sólo con dependencias de gobiernos federales y estatales.

En ese sentido, “la Secretaría de Gobernación hace un llamado a todos los ciudadanos para que no entreguen documentación ni datos personales a quienes se los soliciten con tal fin”.

Recordó también que el mecanismo de operación del Fondo, que incluye todos los detalles de la relación entre gobiernos, se puede consultar en la página electrónica de la propia Secretaría.

Al mismo tiempo, la dependencia hizo “un enérgico llamado a no desinformar a la ciudadanía ni propagar información falsa”.

Se trata de un momento de emergencia nacional, en el cual se debe ignorar cualquier tipo de rumor y, por el contrario, consultar fuentes oficiales para verificar la información.

Redacción