Minuto a Minuto

Nacional Volaris, Aeroméxico, Hoteles Riu y Booking: las páginas más suplantadas en México
El Consejo Ciudadano para la Seguridad de la CDMX alertó que este ciberdelito, conocido como ‘spoofing’ es más común en Semana Santa
Entretenimiento Wagner Moura protagonizará el thriller ‘Flesh Of The Gods’ junto a Kristen Stewart
Wagner Moura será parte del thriller de vampiros que abordará la historia de una pareja con doble vida en la década de 1980
Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Sedena construirá cuartel militar en Coahuila
Foto de archivo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Gobierno de Coahuila acordaron la construcción de un nuevo cuartel militar para la región Laguna, en el municipio de San Pedro de las Colonias, unidad que tendrá capacidad para tres mil soldados.

Sedena construirá cuartel militar en Coahuila - 145195961349
Foto de Zócalo

El acuerdo se hizo durante la revisión de los avances de la construcción de la Guarnición Militar proyectada para albergar a un nuevo regimiento de Caballería en Piedras Negras y la región norte de Coahuila.

Este nuevo cuartel en el municipio de San Pedro será el mayor de todos los construidos en Coahuila, con una superficie de 300 hectáreas, un costo mayor a 500 millones de pesos y una capacidad para una brigada militar de tres mil efectivos,

‘Vamos a continuar la lucha contra el narcotráfico; no escatimaremos ni recursos económicos, ni voluntad política, para construir el estado tranquilo y en paz que todos los coahuilenses anhelan. Repudiamos el narcotráfico, monstruo que genera violencia y socava a la sociedad y las instituciones democráticas”, dijo el gobernador Rubén Moreira al salir de una reunión sostenida con el subsecretario de la Defensa Nacional, Noé Sandoval Alcázar en el Campo Militar 1 de la SEDENA.

Moreira dijo que en el encuentro de trabajo destacó las cifras de este 2015 que recién concluyó, las cuales muestran una disminución de más de un 71 por ciento en los homicidios dolosos en Coahuila, respecto al año 2012.

El gobernador dio a conocer que esta misma semana se realizará un Consejo Estatal de Seguridad, donde se refrendará el compromiso en la lucha contra el narcotráfico, la coordinación con los municipios y el ataque a las finanzas del crimen organizado.

Por Magda Guardiola