Líderes del CJNG por los que se desató violencia en Jalisco no fueron detenidos, aclara Sedena
Foto de Quadratín Jalisco

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los dos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por los que se desató una jornada de violencia en Jalisco no fueron detenidos.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno implementaron la semana pasada un operativo en el municipio de Ixtlahuacán del Río ante información de que se estaban reuniendo dos líderes.

Aunque se ubicó un campamento y hubo cinco detenciones, entre los asegurados no figuran los objetivos por los que se iba.

Tuvimos el conocimiento de que esa reunión era entre dos líderes de ese grupo delictivo que iban a realizar alguna actividad, llegamos al momento en que estaba en proceso esa reunión (pero) no fueron detenidos dentro de la gente que se detuvo, no estaban esos dos líderes que se reunieron”, explicó el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena.

Desde Palacio Nacional el general secretario explicó que dentro del Cártel Jalisco sus integrantes pudieron pensar que sus dos líderes habían sido detenidos, lo que los habría llevado a realizar bloqueos y quema de vehículos en varias zonas.

No obstante, las autoridades realizaron, sin éxito, nuevos operativos para localizarlos y detenerlos.

Derivado del operativo en Jalisco se decomisaron 40 armas, diez granadas, 14 vehículos de los que 10 estaban blindados, y tres motocicletas.

Con información de López-Dóriga Digital