Jalisco: Un presunto delincuente abatido y cinco detenidos tras ola de violencia
Vehículo quemado en Jalisco. Foto de EFE

Autoridades abatieron en Jalisco a un presunto delincuente y detuvieron a cinco personas, derivado de la ola de violencia de la noche del martes.

El gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, detalló que lo ocurrido fue producto de un operativo implementado por fuerzas federales en Ixtlahuacán del Río.

En respuesta, grupos de la delincuencia organizada intentaron bloquear las salidas de la ciudad para evitar la llegada de refuerzos policiales.

Estos actos generaron quemas de tres camiones, de dos vehículos particulares, de un camión de refrescos y de una tienda de autoservicios en el área metropolitana de Guadalajara”, detalló.

Asimismo en los ingresos a Ixtlahuacán del Río se incendiaron siete vehículos, sin que se registraran personas lesionadas.

El mandatario estatal relató que los agresores también tiraron ponchallantas en distintas salidas de la ciudad de Guadalajara.

Además de los cinco detenidos también se aseguraron diez vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal.

Se decomisaron 31 armas largas, cuatro ametralladoras y un arma corta, así como algunos explosivos.

Es un operativo que coordinó el Ejército Mexicano”, refirió.

El Gobierno de Jalisco instaló en sesión permanente la Mesa de Coordinación Metropolitana para dar seguimiento a lo ocurrido.

Con información de López-Dóriga Digital