Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Sección 22 de la CNTE se va del Zócalo; llegará otro contingente
Sección 22 de la CNTE retira plantón del Zócalo CDMX. Foto de Milenio

Al cabo de 20 días de protesta, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantó su plantón del Zócalo de la Ciudad de México.

Los maestros irán a sus comunidades de origen para estar con su familia y conseguir recursos que les permitan volver a la capital del país.

La lucha sigue”, señalaron antes de irse.

Los lugares que deja la Sección 22 de la CNTE en el Zócalo serán ocupados por nuevos contingentes de maestros.

La retirada de una parte del gremio magisterial ocurrió a propósito de asambleas en las que se expuso que de levantarse el plantón en el Centro Histórico capitalino los maestros seguirán con las movilizaciones en sus respectivos estados.

Los integrantes de la CNTE han llevado a cabo, desde el 15 de mayo, diversas manifestaciones en la capital de la República Mexicana.

Exigen al Gobierno federal respuesta a su pliego petitorio, en donde demandan la abrogación inmediata de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reforma educativa de 2019.

Además de un plantón en el Zócalo, también han realizado bloqueos en las principales vialidades de la CDMX.

Esta semana protagonizaron disturbios en la Secretaría de Gobernación (Segob) mientras se llevaba a cabo una reunión con la secretaria Rosa Icela Rodríguez y en las oficinas del SNTE, donde quemaron mobiliario e hicieron pintas.

La presidenta Claudia Sheinbaumpidió a los maestros de la CNTE  “deslindarse o asumir la responsabilidad” de los actos violentos.

No estamos de acuerdo, y pienso que las y los maestros aprueban o se deslindan, porque cómo es posible que haya una mesa de diálogo, que ellos hayan elegido a la comisión que iba a entrar a la mesa de diálogo y, de pronto, un grupo de personas, muy pocas, (estuvieran) aventando piedras, queriendo romper la puerta de (la Secretaría) de Gobernación”, sostuvo.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital