Minuto a Minuto

Internacional Tras nuevas restricciones, menos migrantes pueden pedir asilo en la frontera de EE.UU.
Ante las restricciones en la frontera sur de Estados Unidos se ha reducido la cantidad de migrantes que pueden pedir asilo o protección
Nacional Disparan contra la fachada de Adiscusión Diario en Culiacán
Por este suceso, no hubo lesionados. Adiscusión Diario condenó la agresión y exigió la actuación de las autoridades
Internacional Texas anuncia arresto de uno de los 10 indocumentados incluidos en lista de más buscados
Texas anunció que ha detenido a uno de los 10 indocumentados con cargos criminales incluidos en una lista de los más buscados del estado
Nacional Sonora encabeza el calor en México con una temperatura de 51.5 grados Celsius
Sonora encabeza las temperaturas más altas del país, con registros que superan los 51.5 grados, situación que afecta la salud y la economía
Vida y estilo “BellaBot”: el robot que está sustituyendo a cientos de meseros y empleados en Alemania
El pedido es colocado por el cheff en una bandeja de un simpático robot con cara de gatito, para ser transportado a tu mesa
Se realizan velatorios de jóvenes asesinados en Salvatierra, Guanajuato
Foto de periódico A.M.

Se realizan en diferentes puntos del municipio de Salvatierra, al sur de Guanajuato, los velatorios de algunos de los jóvenes asesinados por un grupo armado en la ex Hacienda de San José del Carmen, el pasado domingo por la madrugada.

En la Funeraria Santa Rita se realizan los funerales de José Alberto “R”, Galileo “A”, Marco “L” y David “H”.

En el Fraccionamiento 2000 y en la colonia Fonhapo se realizan los velatorios de otras víctimas.

Los funerales se realizan bajo un intenso operativo policial, donde agentes estatales vigilan en camionetas para prevenir cualquier situación.

La masacre ocurrida en Salvatierra, en la que se registraron casi 200 disparos y cayeron once personas asesinadas, se debió a que las víctimas no permitieron ingresar a un grupo de personas a una tradicional posada, informaron autoridades.

“La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha recabado más de 35 entrevistas con las que se ha logrado tener elementos objetivos para establecer una hipótesis de lo sucedido”, informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato mediante un comunicado.

En su información se aclara que fueron 11, no 12, las víctimas mortales que dejó el ataque armado registrado en la Exhacienda de San José del Carmen, en Salvatierra.

“En un inicio se informó que eran 12 las personas sin vida, esto a razón de que al hospital ingresó un lesionado a la misma hora que lo hicieron los lesionados del evento en mención, posteriormente se pudo establecer que este doceavo no estaba relacionado con los hechos citados”, explicó la fiscalía en el boletín.

Refirió que, con base en la información recabada a partir de las entrevistas, se ha podido establecer una hipótesis sobre lo ocurrido.

El domingo por la madrugada, un grupo de personas llegó a la exhacienda donde jóvenes convivían, los cuales, al notar su presencia, les pidieron que se retiraran.

Ante ello, se retiraron, pero luego regresaron acompañados por otro grupo de personas con armas de fuego, el cual comenzó a disparar contra los presentes. El saldo de la masacre fue de 11 personas muertas y 14 lesionadas.

También fueron incendiados diversos vehículos que se encontraban estacionados en el lugar.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital