Minuto a Minuto

Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Marina asegura tambos con 600 kilogramos de precursores químicos en Sinaloa
Secretaría de Marina confirmó el aseguramiento de doce tambos en Sinaloa, en cuyo interior se encontraban precursores químicos
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Se esperan tormentas fuertes en seis estados del país
Foto de Internet

El frente frío número dos, que se encontrará en la frontera norte de Chihuahua, junto con el ingreso de humedad del océano Pacífico generarán vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos.

Además de tormentas muy fuertes con granizo en Coahuila, tormentas fuertes sobre los estados de Chihuahua, Nuevo León, Durango, Sinaloa y San Luis Potosí, así como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Zacatecas, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Prevé que la onda tropical número 30, que se encuentra en la porción media de Guerrero; en su recorrido hacia el occidente provocará potencial de tormentas puntuales intensas en Oaxaca; tormentas muy fuertes en Guerrero, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco; y tormentas fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A su vez, reforzará el potencial de lluvias fuertes en el centro del territorio nacional.

Un canal de baja presión en el interior del país junto con el ingreso de humedad de océano Pacífico y Golfo de México favorecerán potencial de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

También generarán lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit y Jalisco, y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas, Aguascalientes y Colima.

Las temperaturas serán de 35 a 40 grados centígrados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además se presentarán vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y San Luis Potosí.

Redacción