Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX registra alta afluencia este lunes de regreso a clases
Usuarios del Metro CDMX reportaron servicio lento en algunas líneas, la mañana de este 31 de agosto
Nacional Una marcha y nueve concentraciones complicarán el tránsito de la CDMX
Además de por el regreso a clases, la circulación vial en la CDMX podría verse afectada por estas movilizaciones
Nacional Clima hoy lunes 31 de agosto de 2026 en México: ¿Dónde habrá lluvias fuertes?
El Meteorológico Nacional indicó que habrá lluvias fuertes en buena parte del territorio mexicano este lunes 31 de agosto de 2026
Nacional Gabinete de Seguridad se suma a investigación por explosión en Ojocaliente, Zacatecas
La Comandancia de la Policía Municipal de Ojocaliente, Zacatecas, sufrió un ataque la noche del domingo 30 de agosto de 2026
Ciencia y Tecnología México avanza hacia un modelo de economía circular: PVEM
El Partido Verde recordó que en enero de 2026 fue aprobada en el Congreso de la Unión la Ley General de Economía Circular
Se esperan tormentas fuertes en seis estados del país
Foto de Internet

El frente frío número dos, que se encontrará en la frontera norte de Chihuahua, junto con el ingreso de humedad del océano Pacífico generarán vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos.

Además de tormentas muy fuertes con granizo en Coahuila, tormentas fuertes sobre los estados de Chihuahua, Nuevo León, Durango, Sinaloa y San Luis Potosí, así como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Zacatecas, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Prevé que la onda tropical número 30, que se encuentra en la porción media de Guerrero; en su recorrido hacia el occidente provocará potencial de tormentas puntuales intensas en Oaxaca; tormentas muy fuertes en Guerrero, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco; y tormentas fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A su vez, reforzará el potencial de lluvias fuertes en el centro del territorio nacional.

Un canal de baja presión en el interior del país junto con el ingreso de humedad de océano Pacífico y Golfo de México favorecerán potencial de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

También generarán lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit y Jalisco, y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas, Aguascalientes y Colima.

Las temperaturas serán de 35 a 40 grados centígrados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además se presentarán vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y San Luis Potosí.

Redacción