Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Se deben mantener medidas sanitarias pese a vacunación contra COVID-19, asegura Sheinbaum

Se deben mantener medidas sanitarias pese a vacunación contra COVID-19, asegura Sheinbaum - Foto de EFE
Foto de EFE

Claudia Sheinbaum advirtió que incluso las personas que recibieron la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 deben esperar 15 días

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la población continuar con la implementación de medidas sanitarias pese al inicio de la vacunación masiva contra COVID-19.

 

 

Tenemos que seguirnos cuidando, incluso las personas que van a recibir la primer dosis tienen que seguirse cuidando y aun así reciban la segunda dosis tienen que pasar por lo menos 15 días para tener más protección“, comentó la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Este lunes 15 de febrero iniciará la vacunación masiva contra COVID-19 en México, con adultos mayores como población prioritaria.

De acuerdo con el Gobierno Federal la aplicación de dosis comenzará a las 08:00 h.

 

 

Esto, después de que llegaran al país 870 mil dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que la vacuna de AstraZeneca es segura y solo se han presentado reacciones como dolor en el brazo y fiebre.

 

 

Las personas deben saber que van a tardar cerca de dos horas en el centro de vacunación, porque van a llegar, van a ser atendidos y después en el proceso de vacunación serán como 10 minutos y después van a estar media hora en observación por un médico responsable para observar si es que hay alguno de estos efectos”, detalló.

Será el Ejército Mexicano el que distribuya a todo el país las vacunas a través de ocho rutas aéreas con 45 aeronaves y 179 rutas terrestres.

 

 

En el caso de la Ciudad de México, la inmunización comenzará en las alcaldías Milpa AltaCuajimalpa y Magdalena Contreras.

Con información de López-Dóriga Digital

Claudia Sheinbaum Pardocovid-19mexicoSheinbaumVacunaciónvacunas
Menú de accesibilidad