Minuto a Minuto

Deportes Sancionan a la velocista mexicana Yamile Herrera por dopaje
La velocista mexicana Yamile Herrera admitió haber cometido una violación de la normativa antidopaje
Nacional Elecciones 2027: ellos son los aspirantes por Morena a cuatro gubernaturas
Morena inició el registro de aspirantes para definir las candidaturas rumbo a las elecciones 2027, en las que se elegirán 17 gubernaturas
Nacional Metro CDMX, con circulación constante en 9 líneas; reabren la estación Chabacano
La estación Chabacano de la Línea 2 del Metro CDMX fue reabierta, tras finalizar trabajos de remodelación
Nacional Y el balón rodó
Eso fue lo que heredó la presidenta Claudia Sheinbaum, una organización fortalecida como nunca que la emplazó, retó y amenazó, si no hay solución no correrá el balón, de cara al mundial
Nacional Tras ratificación de México, Reino Unido se adhiere al Tratado Transpacífico
Con el Tratado Transpacífico, ambos países podrán aprovechar las disposiciones del acuerdo, lo que fortalecerá su relación bilateral
Llegan a México 870 mil vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca; Vacunación iniciará las 8:00 h del lunes
Embarque de 870 mil vacunas contra COVID-19 proveniente de India. Foto de @SSalud_mx

México recibió 870 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca/Oxford.

Las vacunas aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 3:17 h de este domingo.

Al recibir las 870 mil dosis el canciller Marcelo Ebrard destacó que representan 42 por ciento de poco más de 2 millones de vacunas adquiridas por la Secretaría de Salud federal, a través de la compañía Birmex, con el Instituto Serum de la India.

Las vacunas serán trasladadas a las instalaciones de Birmex en el Estado de México para su estabilización y posterior distribución a todo el país mediante ocho rutas aéreas y siete terrestres.

Derivado de las negociaciones a cargo de Birmex se logró que cada vacuna costara 1.25 dólares menos, al aceptar la India disminuir el precio de 5.25 a 5 dólares por dosis.

El embajador de la India en México, Manpreet Vohra, señaló que México es el primer país de América Latina en recibir vacunas contra COVID-19 desde dicha región del mundo.

Vacunación iniciará a las 8:00 h del lunes

El Ejército mexicano será el encargado de la distribución de las vacunas contra COVID-19 llegadas a México este domingo.

Las dosis desarrolladas por AstraZeneca serán distribuidas a todo el país a través de rutas aéreas y terrestres, con el objetivo de que los mil 81 centros de vacunación instalados las reciban a más tardar las 21:45 h.

Así, la vacunación contra COVID-19 iniciará a las 08:00 h del lunes 15 de febrero.

En conferencia de prensa desde Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que las 870 mil dosis de AstraZeneca/Oxford servirán para vacunar a adultos mayores de 60 años.

Van a seguir llegando y no van a dejar de llegar para que no se detenga el Plan Nacional de Vacunación”, destacó.

El presidente detalló que en la primera semana de vacunación se espera inmunizar en 330 de los 2 mil 500 municipios del país.

Las primeras vacunas de AstraZeneca se aplicarán en los centros de Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa de la Ciudad de México.

Se espera que a mediados de abril se tenga cubierto todo el país y vacunados, al menos con la primera dosis, a los más 15 millones adultos mayores en el país.

Con información de López-Dóriga Digital