Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Estos son los lugares donde iniciará la vacunación masiva contra COVID-19 este lunes

Estos son los lugares donde iniciará la vacunación masiva contra COVID-19 este lunes - Foto de @IMSSmx
Foto de @IMSSmx

López Obrador informó que la vacunación de adultos mayores iniciará en 330 municipios más alejados y marginados

Este lunes 15 de febrero iniciará la vacunación masiva contra COVID-19 en México, con adultos mayores como población prioritaria.

De acuerdo con el Gobierno Federal la aplicación de dosis comenzará a las 08:00 h.

Esto, después de que llegaran al país 870 mil dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

 

 

Será el Ejército Mexicano el que distribuya a todo el país las vacunas a través de ocho rutas aéreas con 45 aeronaves y 179 rutas terrestres.

En conferencia de prensa desde Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vacunación de adultos mayores iniciará en 330 municipios más alejados y marginados.

En el caso de la Ciudad de México, detalló, la inmunización comenzará en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

En Oaxaca será en la zona de La Cañada mientras que en Puebla, en la zona de La Mixteca, en Acatlán de Osorio.

Se van a vacunar completos estos más de 330 municipios, no se va a suspender la vacunación y se va a utilizar esta vacuna AstraZeneca para que sean municipios completos.

Así vamos a ir avanzando y por eso calculamos que a mediados de abril ya tendríamos cubierto todo el país y vacunados cuando menos con la primera dosis, que ya es bastante la protección, a 15 millones 717 mil 170 adultos mayores”, dijo.

Con AstraZeneca el Gobierno de México pactó 77.4 millones de dosis, cuyo anticipo ya se pagó. El resto del pago se hará conforme lleguen las vacunas.

Además, se compraron otras  2 millones de dosis vía Instituto Serum de la India, de las cuales 870 mil llegaron este domingo y el resto antes de marzo.

Con información de López-Dóriga Digital

adultos mayorescoronaviruscovid-19vacuna
Menú de accesibilidad