SCT concreta traspaso de la coordinación de puertos y marina mercante a la Semar

SCT concreta traspaso de la coordinación de puertos y marina mercante a la Semar - Traspaso de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante. Foto de SCT / Semar
Traspaso de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante. Foto de SCT / Semar

El secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda, agradeció las facilidades otorgadas por la SCT a su equipo durante los seis meses de transición

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concretó el traspaso de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a la Secretaría de Marina (Semar), argumentada en razones de seguridad nacional de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda, agradeció las facilidades otorgadas a su equipo durante los seis meses de transición, tiempo durante el cual, aseguró, la Semar y la SCT lograron una destacada colaboración.

Traspaso de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante. Foto de SCT / Semar

 

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, destacó que el proceso de entrega de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante ocurrió en orden y con amplia disposición de ambas partes.

Fue en diciembre de 2020 cuando se dispuso que la SCT entregara a la Semar los recursos humanos, financieros y materiales de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante; de la Dirección General de Fomento y Administración Portuaria; la Dirección General de Puertos, y la Dirección General de Marina Mercante.

El proceso incluye las 14 Administraciones Portuarias Integrales (APIs) del país, el Fideicomiso de Formación y Capacitación para Personal de la Marina Mercante; el Fondo de Desarrollo de la Marina Mercante Mexicana y en general, todos aquellos recursos necesarios para la ejecución de las atribuciones que por virtud del “Decreto” han sido trasladadas a la Secretaría de Marina.

Con información de López-Dóriga Digital

aduanasMarinapuertossctsemar
Menú de accesibilidad