SCJN revisará si los funcionarios pueden ganar más que el presidente

SCJN revisará si los funcionarios pueden ganar más que el presidente - Foto de Noticias en la Mira
Foto de Noticias en la Mira

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos interpuso la inconformidad y fue el ministro Alberto Pérez Dayán quien la admitió a revisión

Fue admitida por un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, que establece que nadie puede ganar más que el presidente.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos interpuso la inconformidad, y fue el ministro Alberto Pérez Dayán quien ordenó dar vista a las Cámaras de Diputados y de Senadores para que rindan sus informes justificados sobre el tema.

Hace unos días, Sonia Rojas Castro, magistrada del Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Décimo Segundo Circuito, impugnó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos avalada por el Congreso de la Unión, misma que establece que ni un servidor público gane más que el titular del Ejecutivo Federal.

Fue el juez Décimo de Distrito con residencia en Mazatlán, Sinaloa, quien concedió la suspensión bajo el argumento de garantizar la independencia del Poder Judicial, y así pueda ganar más que el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Milenio

Acción de inconstitucionalidadscjn
Menú de accesibilidad