Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional FGR entrega los cuerpos de los fallecidos en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Fiscalía General de la República (FGR) reveló avances en la investigación por el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Vinculan a proceso a Saúl Huerta por violación
Detienen a Saúl Huerta; es trasladado al Reclusorio Oriente. Foto de Policía de Investigación

El Ministerio Público de la Fiscalía capitalina obtuvo la vinculación a proceso de Saúl Huerta por su probable responsabilidad en el delito de violación.

Huerta Corona llegó a las 13:37 h a los juzgados orales del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, los cuales se ubican en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Ernestina Godoy Ramos, fiscal General de la Ciudad de México, apuntó que resta cumplir la orden de aprehensión por el delito de abuso sexual contra menores.

El diputado de Morena fue detenido esta madrugada en la colonia Roma de la Ciudad de México, siendo trasladado a las instalaciones e la Fiscalía capitalina y horas después enviado al Reclusorio Oriente.

Huerta Corona es señalado por su probable participación en el delito de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, en perjuicio de dos menores de edad.

El convoy que trasladó al legislador, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), estuvo formado por más de 30 efectivos de la Policía de Investigación.

La primera de las denuncias es por parte de un adolescente de 15 años, quien aseguró que abusó de él al interior de un hotel en Ciudad de México, y la segunda por un adolescente residente de Puebla, estado que el diputado representa en la Cámara Baja.

Sobre ambas acusaciones, el diputado morenista ha dicho que todo se trata de “una infamia y una calumnia que se genera desde la mafia del poder” en su contra.

El pasado 11 de agosto la Cámara de Diputados de México, erigida como Jurado de Procedencia, determinó el desafuero de Saúl Huerta, lo que permitió su arresto en las últimas horas por parte de autoridades de a Ciudad de México este jueves.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE