Minuto a Minuto

Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Nacional Industria química reclama energía pese a tener un 30 % de capacidad ociosa
La industria química tiene ocioso el 30 % de su capacidad y pidió garantizar el suministro de gas, electricidad y materias primas a precios competitivos
Nacional Juan Villoro destaca la importancia de “la crítica justa” al recibir Premio Carlos Fuentes
Juan Villoro destacó que América Latina sea una excepción ante el avance de la ultraderecha, aunque advirtió que aún falta mucho por hacer
Nacional La soberanía no se negocia: Roberto Velasco ante el Senado
Roberto Velasco resaltó que en este 2026 llegó a la conclusión de que la cooperación y la soberanía "avanzan juntas"
SAT añade a 100 presuntos factureros a lista negra
Logo del SAT. Foto de Google Maps

Este miércoles fueron agregados 100 presuntos factureros a la lista negra publicada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al no haber aportado pruebas para argumentar su inocencia en el delito de defraudación.

Los contribuyentes están señalados por el uso de facturas para amparar operaciones inexistentes, por lo que se les envió un oficio de la Administración Central de Fiscalización Estratégica, adscrita a la Administración General de Auditoría Fiscal Federal del SAT, en el que se les informó que fueron acusados por no acercarse al fisco para aclarar su situación.

Los acusados ahora pertenecen a la lista global de defraudadores de acuerdo con lo establecido en el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación (CFF).

Inicialmente la autoridad fiscal mandó los oficios de presunción individual y dio 15 días hábiles para aportar las pruebas que avalaran su inocencia.

Al no cumplir con los requisitos, se procedió a la inclusión de los presuntos factureros al listado definitivo publicado este miércoles tanto en el portal del SAT como en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con información de López-Dóriga Digital