Santiago Nieto reconoce valentía de Omar García Harfuch tras atentado
Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. Foto de Archivo EFE.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, (SHCP), reconoció la valentía y entereza del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, para combatir a los grupos delincuenciales.

Con un mensaje en Twitter, el funcionario se pronunció sobre el atentado que la mañana de este viernes sufrió el secretario García Harfuch en calles de la colonia Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México, que le valió recibir tres impactos de bala.

Nieto Castillo aseguró que se debe combatir a los grupos delincuenciales desde diversos frentes, en sus líderes; estructura financiera; en la corrupción política, judicial y ministerial que los protege; en su base social y en el sicariato.

Aseguró que “México lo merece“.

Además de decomisar varios vehículos relacionados al atentado y armas de grueso calibre, las autoridades capitalinas detuvieron a 12 personas, tres de ellas presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, agrupación a la que el propio secretario Omar García Harfuch adjudicó el ataque.

Con información de López-Dóriga Digital