Minuto a Minuto

Nacional México se mantiene como el país más letal para el periodismo en América, según RSF
Más de 150 periodistas fueron asesinados y 28 desaparecidos desde el año 2000 en México, según la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2026
Ciencia y Tecnología El calor no es solo incomodidad
Todos hemos escuchado el término "golpe de calor", pero ¿qué es realmente y cómo afecta al organismo?
Internacional Aterriza en Venezuela el primer vuelo comercial directo de EE.UU. tras 7 años de suspensión
El primer vuelo comercial directo entre Estados Unidos y Venezuela aterrizó en el Aeropuerto Internacional 'Simón Bolívar'
Entretenimiento Artistas mexicanos alcanzan cifras récord en Spotify: generan más de 8 mil mdp en regalías
Spotify presentó su informe Loud & Clear México 2026, en el cual destaca la consolidación de los artistas mexicanos en la plataforma
Internacional Dictan prisión preventiva sin fianza para Cole Allen, acusado de intentar asesinar a Trump
Cole Allen, señalado de intentar asesinar al presidente Trump, enfrentó una audiencia en la que una jueza le impuso la prisión preventiva
Santiago Nieto reconoce valentía de Omar García Harfuch tras atentado
Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. Foto de Archivo EFE.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, (SHCP), reconoció la valentía y entereza del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, para combatir a los grupos delincuenciales.

Con un mensaje en Twitter, el funcionario se pronunció sobre el atentado que la mañana de este viernes sufrió el secretario García Harfuch en calles de la colonia Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México, que le valió recibir tres impactos de bala.

Nieto Castillo aseguró que se debe combatir a los grupos delincuenciales desde diversos frentes, en sus líderes; estructura financiera; en la corrupción política, judicial y ministerial que los protege; en su base social y en el sicariato.

Aseguró que “México lo merece“.

Además de decomisar varios vehículos relacionados al atentado y armas de grueso calibre, las autoridades capitalinas detuvieron a 12 personas, tres de ellas presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, agrupación a la que el propio secretario Omar García Harfuch adjudicó el ataque.

Con información de López-Dóriga Digital