Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Fiscalía de Tamaulipas abre investigación por incendio en planta de PepsiCo
Incendio en planta de PepsiCo en Matamoros, Tamaulipas. Foto Especial / Radio Fórmula

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas abrió una investigación por el incendio en una planta de PepsiCo.

El incendio se registró la madrugada del 27 de julio en Matamoros y consumió 57 camiones repartidores.

Empleados de la compañía avisaron a los responsables de la planta, quienes solicitaron auxilio a las autoridades pertinentes.

El fuego se extendió en el patio y consumió camiones repartidores de papas fritas.

 Fiscalía de Tamaulipas investiga incendio

Jesús Eduardo Govea, fiscal general de Tamaulipas, confirmó la apertura de una investigación de oficio por el incendio en la planta de PepsiCo en Matamoros.

En entrevista para Radio Fórmula, el fiscal adelantó que si se trató de algo fortuito, como un cortocircuito, la empresa deberá explicar por qué las llamas se propagaron en un área tan grande.

Añadió que hasta el momento no se han encontrado movimientos atípicos el día de los hechos, tales como el ingreso de personas ajenas a la compañía.

Se sigue trabajando en el peritaje en materia de incendios y eventualmente, si se requiriera la práctica de otros análisis más especializados, se va a hacer”, dijo Govea Orozco.

Respecto al dictamen pericial, Manuel Perrusquia, secretario del Ayuntamiento de Matamoros, expuso que tardará tiempo.

Todavía se está trabajando en el dictamen por parte de Protección Civil. Siguen haciendo ellos su investigación, siguen recabando pruebas para poder llegar finalmente a un dictamen y una resolución; es algo que lleva su tiempo.”

 PepsiCo niega amenazas o extorsión

Tras el incendio, PepsiCo México informó que no hubo personas lesionadas ni muertas.

Mediante un comunicado refirió que colaborará con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.

En este sentido, negó que la compañía haya sido víctima de amenazas o intentos de extorsión.

Asimismo envió 15 camionetas repartidoras a la planta de Matamoros para reanudar operaciones lo más pronto posible.

Con información de Radio Fórmula