Minuto a Minuto

Internacional Venezuela en ONU: EE.UU. quiere imponer una colonia con bloqueo de petroleros
 El representante permanente de Venezuela ante la ONU afirmó que este bloqueo supone "imponer una colonia en Venezuela"
Internacional Mensaje asociado a la corona británica pedía a la novia de Epstein “amigas inapropiadas”
Un correo de los archivos Epstein revela que desde una cuenta vinculada al castillo de Balmoral pidieron a Ghislaine Maxwell “amigas inapropiadas”
Internacional EE.UU. prohíbe la entrada a cinco europeos que acusa de censura, incluido un excomisario
EE.UU. prohibió la entrada a cinco europeos por presuntamente presionar a redes sociales para censurar voces estadounidenses
Internacional EE.UU. asegura que impondrá sanciones “al máximo” a Venezuela tras bloqueo de petroleros
"EE.UU. aplicará sanciones al máximo para privar a Venezuela de los recursos que utiliza para financiar el Cartel de los Soles"
Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Samuel García solicita licencia de 6 meses para buscar candidatura a la Presidencia
Foto de Facebook Samuel García

Samuel García, gobernador de Nuevo León, presentó una solicitud de licencia ante el Congreso local para separarse del cargo por un plazo de seis meses, esto con la finalidad de contender por la candidatura de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República de cara a los comicios de 2024.

“Pongo a su conocimiento de la intención del suscrito de participar en el proceso electoral 2023-2024, y poder competir para el puesto de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”, se indicó en la solicitud.

“Ahora bien, para llevar a cabo lo anterior, la Constitución Federal en su artículo 82, fracción VI requiere que no desempeñe el puesto de gobernador y que me separe del cargo seis meses antes del día de la elección. En virtud de lo anterior solicito se turne mi solicitud con carácter de urgente y se determine lo conducente a la separación solicitada mediante la figura de la licencia temporal por seis meses, los cuales se deberán de computar antes del día de la elección presidencial”, puntualizó el gobernador.

Dicha solicitud de Samuel García fue presentado por un miembro de la Consejería Jurídica del Estado, quien se apersonó en la Oficialía de Partes del Congreso a presentar dicho documento, el cual fue firmado y sellado a las 9:59 h de este lunes 23 de octubre.

Se apuntó que el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, estará como encargado de despacho por ministerio de Ley.

“Esto con el objetivo de darle continuidad a un ejercicio democrático ya avalado por la ciudadanía, lo anterior asegurar que la gobernanza y las funciones esenciales sigan realizándose antes, durante y después de la licencia”, se expuso.

“Asimismo, señalo que a partir de tal fecha quedaría sin goce de sueldo y se dará aviso a la Secretaria de Administración para que proceda con los trámites correspondientes”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital