Salgado Macedonio jamás participó en luchas por construir Morena o la Cuarta Transformación, acusa John Ackerman
Foto de Facebook Félix Salgado Macedonio

John Ackerman aseguró que la decisión de Morena de postular a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero es una “traición al pueblo de Guerrero y se pone en riesgo el éxito de la Cuarta Transformación y Morena“.

En una publicación hecha a través de su cuenta de Twitter, Ackerman señaló que  Salgado Macedonio jamás participó en las luchas por construir Morena o por hacer realidad la Cuarta Transformación. 

Ackerman también señaló que Pablo Amilcar era una alternativa fresca, joven e inteligente que no fue tomada en cuenta por una decisión política “en la que se privilegió un perfil profundamente cuestionado con graves señalamientos y denuncias formales de violación y violencia de género en su contra”.

Apuntó que la candidatura de Salgado Macedonio fue una imposición y que el pasado 17 de diciembre, Mario Delgado estuvo a punto de anunciar a Pablo Amilcar como abanderado.

“Pero sorpresivamente y de última hora, se echó para atrás frente a presiones de parte de sectores mafioso incrustados en Morena temerosos de perder sus privilegios y negocios”, escribió.

Acusó que encuesta que, Delgado aseguró que se había llevado a cabo, no ocurrió.

“Queda perfectamente claro que la decisión que se tomó hoy no fue con base en ningún ‘ejercicio técnico’ que haya ‘tomado en cuenta la opinión de la ciudadanía”, denunció.

Este miércoles, el dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, reveló los nombres de los tres candidatos que encabezarán las elecciones estatales en Guerrero, Michoacán y Sinaloa.

Por Guerrero, se eligió al senador Félix Salgado Macedonio, por ser el mejor posicionado, de dicho partido, en el estado.

Con información de López-Dóriga Digital