Minuto a Minuto

Internacional Francia autoriza las granadas aturdidoras en las manifestaciones de este sábado
La Policía de Francia será libre de utilizar granadas aturdidoras en las más de 80 manifestaciones convocadas para este sábado, en caso de haber violencia
Ciencia y Tecnología Video: Tesla presenta un auto capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de un segundo
Tras casi nueve años de retrasos, Tesla por fin presentó Roadster, su auto capaz de volar y acelerar en menos de un segundo
Economía y Finanzas Aranceles: reportan obstáculos en negociación pero México sostiene que hay avances
El gobierno mexicano suspendió por cinco años el arancel de 10% que aplicaba a las importaciones de partes y componentes de vehículos
Nacional Trabajadores del IMSS bloquean la México-Pachuca
Trabajadores del IMSS formaron una cadena humana en carriles centrales y laterales de la carretera México-Pachuca para impedir el paso
Nacional CDMX finaliza la semana con una marcha y 10 concentraciones
Estas son las marchas y movilizaciones que se esperan en la CDMX este viernes 16 de octubre
Rubén Rocha destaca transparencia y honestidad en Sinaloa en el manejo de recursos federales
Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa. Foto de Gobierno de Sinaloa

El gobernador Rubén Rocha presumió que Sinaloa es uno de los estados sin observaciones monetarias pendientes de aclarar ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de acuerdo con la Primera Entrega de Informes Individuales sobre la revisión de la Cuenta Pública 2024.

El mandatario estatal explicó que a Sinaloa se le auditaron la distribución de participaciones, el Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA) y el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), resultando con cero observaciones por comprobar en lo correspondiente a su ejecución durante todo el 2024.

No tenemos observación alguna en nuestro manejo de recursos, se dice corto pero es importante, una y otra cosa, son continuados, esa es nuestra condición en el manejo de los recursos, manejarlos con transparencia, con absoluto respeto a lo que es un recurso público y ahora estamos entre los 11 estados que no tenemos ninguna observación, como lo fuimos en el 2023, uno de los cinco sin observaciones”, precisó.

Rocha Moya atribuyó los resultados destacados a la transparencia de su gestión, al tiempo que se continúa trabajando para que la totalidad del ejercicio 2024 obtenga resultados similares.

Habla de la transparencia con que se manejan los recursos en el estado de Sinaloa, de eso da constancia la Auditoría Superior de la Federación y estos son informes que se los dan a la Cámara de Diputados, porque es la Cámara de Diputados la entidad que revisa el uso y ejercicio de los recursos que ellos aprueban a través del presupuesto”, afirmó.

Para concluir, Rocha Moya mencionó que las otras dos entregas que se realizarán dentro del Informe de Fiscalización 2024 corresponderán a distintas participaciones federales y se estará atento a los resultados para darlos a conocer en su momento.