Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Rubén Rocha destaca transparencia y honestidad en Sinaloa en el manejo de recursos federales
Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa. Foto de Gobierno de Sinaloa

El gobernador Rubén Rocha presumió que Sinaloa es uno de los estados sin observaciones monetarias pendientes de aclarar ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de acuerdo con la Primera Entrega de Informes Individuales sobre la revisión de la Cuenta Pública 2024.

El mandatario estatal explicó que a Sinaloa se le auditaron la distribución de participaciones, el Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA) y el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), resultando con cero observaciones por comprobar en lo correspondiente a su ejecución durante todo el 2024.

No tenemos observación alguna en nuestro manejo de recursos, se dice corto pero es importante, una y otra cosa, son continuados, esa es nuestra condición en el manejo de los recursos, manejarlos con transparencia, con absoluto respeto a lo que es un recurso público y ahora estamos entre los 11 estados que no tenemos ninguna observación, como lo fuimos en el 2023, uno de los cinco sin observaciones”, precisó.

Rocha Moya atribuyó los resultados destacados a la transparencia de su gestión, al tiempo que se continúa trabajando para que la totalidad del ejercicio 2024 obtenga resultados similares.

Habla de la transparencia con que se manejan los recursos en el estado de Sinaloa, de eso da constancia la Auditoría Superior de la Federación y estos son informes que se los dan a la Cámara de Diputados, porque es la Cámara de Diputados la entidad que revisa el uso y ejercicio de los recursos que ellos aprueban a través del presupuesto”, afirmó.

Para concluir, Rocha Moya mencionó que las otras dos entregas que se realizarán dentro del Informe de Fiscalización 2024 corresponderán a distintas participaciones federales y se estará atento a los resultados para darlos a conocer en su momento.