Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Rosario Robles pide ‘humildemente’ enfrentar proceso en libertad
Llegada de Rosario Robles a su audiencia de vinculación a proceso. Foto de Notimex

Luego de que un juez le dictara prisión preventiva justificada por el delito de ejercicio indebido del servicio público, la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, solicitó ‘humildemente’ enfrentar su proceso judicial en libertad.

La ex titular de la Sedesol y Sedatu pidió la palabra para asegurar al juez que no tiene ‘millones’ para irse a Canadá y con ello evadir a la justicia, y que su única posesión es su casa en Coyoacán.

“No cuento con un patrimonio… No tengo millones para irme a Canadá y luego regresar impunemente, he vivido de mi trabajo”, aseguró durante su audiencia.

Antes de ser ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, Rosario Robles pidió que se preserve su principio de presunción de inocencia, pues dijo, “quieren juzgar a terceros” a través de ella.

“En función de ello pido humildemente atender el proceso en libertad… Nunca he puesto en riesgo a una persona, ni siquiera me he acercado a los testigos. Soy una mujer de paz, nunca he cometido un delito, he luchado por la paz y no hay razón para que se pida esa medida cautelar”, expuso la ex secretaria federal del gobierno anterior.

La acusación contra Robles Berlanga derivó de una investigación de la FGR relacionada con supuestos desvíos por cinco mil 73 millones de pesos, cometidos en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cuando era titular.

Con información de Milenio