Elecciones 2024
Elecciones 2024
Ríos Piter se destapa para la dirigencia nacional del PRD
Foto de Periódico Correo

El senador Armando Ríos Piter fue otro de los integrantes del PRD que levantó la mano para ocupar la dirigencia nacional de su partido, después que Carlos Navarrete puso a disposición su cargo como presidente del Sol Azteca.

Ríos Piter se destapa para la dirigencia nacional del PRD - navarrete
Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD. Foto de El Semanario.

“Me llena de satisfacción la posibilidad de pensar en la renovación del partido y yo dirigirlo”, afirmó. “Es un tema de transformación de una institución que lleva mucho más de dos décadas buscando cambiar al país y que hoy se encuentra en una encrucijada”.

El guerrerense afirmó que el buscaría reconstruir la relación del PRD con la sociedad, con base en los principios de derechos humanos, combate a la pobreza y una población menos tradicionalista, a través de un relevo generacional en la dirigencia nacional del partido.

Por tales motivos, el senador perredista dijo estar interesado en dirigir el partido, el cual sería una herramienta de transformación, a través de un “movimiento generacional”, aseguró.

“Lo que se trata es de reconstruir el vínculo de la sociedad con los principios de protección de derechos humanos, de búsqueda de una sociedad igualitaria, de combate a la pobreza, de generación de un modelo alternativo de la economía y una nación mucho menos tradicional de la que hemos tenido”, afirmó el senador por Guerrero.

Ríos Piter se destapa para la dirigencia nacional del PRD - armando_rios_piter2
Foto de Internet

El senador perredista aprovechó para arremeter contra las tribus del PRD, a las cuales acusa de dañinas para la vida del Sol Azteca.

“Las corrientes fueron un elemento importante en la cohesión de una visión de izquierda, pero hoy se han convertido en un lastre”, lamentó el guerrerense.

Independientemente si es nombrado dirigente nacional o no, Ríos Piter exigió que exista un cambio de fondo en el PRD, el cual debe de dejar el “gatopardismo”, es decir, que estos sean superficiales o epidérmicos.

Con información de El Universal