Ricardo Monreal denuncia a Layda Sansores por violar suspensión definitiva
Collage de fotos de Layda Sansores y Ricardo Monreal. Fotos: Twitter y Grupo Parlamentario de Morena

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado de la República, denunció ante un juez federal a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por violar la suspensión donde se le ordenaba no difundir en redes sociales ataques contra el legislador.

Dicho trámite por violación a una suspensión definitiva fue admitido por Agustín Tello Espíndola, juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

Será el próximo 7 de diciembre cuando se decida en una audiencia si la gobernadora de Campeche violó o no la suspensión definitiva concedida a Monreal Ávila en noviembre pasado.

El pasado 15 de noviembre, el también presidente de la junta de Coordinación Política del Senado de la República informó que un juez le concedió una suspensión definitiva para frenar los ataques en su contra por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en su espacio en Radio Fórmula, Monreal Ávila acusó que la conducta de Layda Sansores, al revelar comunicaciones privadas, es “antijurídica“, un “delito” y una “violación constitucional“, que no debe ser tolerada.

“Lamentablemente se viola la Constitución cada día, a pesar de que señala con claridad que las comunicaciones privadas son inviolables salvo mandato judicial, pero lamentablemente se ha convertido esta práctica en cotidiana e incluso hasta la abrazan, la aplauden que hagan esto”, dijo en su momento el legislador del partido guinda.

Con información de López-Dóriga Digital