Conducta de Layda Sansores, delito y una violación constitucional que no debe tolerarse: Monreal
Foto de Facebook Ricardo Monreal

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado de la República, detalló que la conducta de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, al revelar comunicaciones privadas en su programa “Martes del Jaguar“,  es “antijurídica“, un “delito” y una “violación constitucional“, que no debe ser tolerada.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Monreal Ávila dejó en claro ejercerá en próximos días su derecho de interponer recursos legales contra Sansores San Román.

Es una conducta antijurídica. Si son intervenidas las comunicaciones es un delito, tan sencillo como eso: Es una violación constitucional y por lo tanto es un delito. No se puede seguir tolerando”, explicó

“Eso no solo genera desconfianza ciudadana, sino que degenera el sistema política, deforma el sistema jurídico. No es correcto”, agregó.

“Si tú no respetas la ley debes ser sancionado, (…) cuando una sociedad está decidida a rendir cuentas, a convivir pacíficamente y a coexistir en armonía tiene que respetar la ley, el Estado de Derecho y yo sí creo que la ley es la ley, y si la violas tienes que ser sancionado y separado del cargo público, porque estás violando lo que protestaste cumplir. Si violas este principal principio, no debes estar en la función pública“, refirió.

La gobernadora de Campeche reveló en su programa “Martes del Jaguar” una supuesta conversación entre el senador morenista y Alejandro Alito Moreno, líder nacional del PRI.

“Todos saben que no uso foto de perfil y en la conversación que se difunde sí tiene foto de perfil, pero ese no s el tema, sino que se vio.a a ley, y ese es un error, porque las sociedades que empiezan a violar la Constitución y la ley empiezan a degenerarse. La ley del más fuerte, la ley violada por todos, lo indeseable para una sociedad. Hay que insistir que el Estado de Derecho es la única manera”, expuso.

Es la manipulación, la tergiversación, te alteran tus conversaciones para fines totalmente viles, ominosos, porque no es loo que estás conversando y no es el propósito de tu conversación, es muy fácil que te inventen fake news. Cuando el propio Gobierno te genera estas prácticas ilegales, qué puedes esperar”, adujo.

“Lamentablemente se viola la Constitución cada día, a pesar de que señala con claridad que las comunicaciones privadas sn inviolables salvo mandato judicial, pero lamentablemente se ha convertido esta práctica en cotidiana e incluso hasta la abrazan, la aplauden que hagan esto”, puntualizó.

El también coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Alta aseveró que sí interpondrá denuncias ate la autoridad correspondiente.

“Yo lo había dicho, lo reiteró ahora contigo. Sí voy a ejercer mi derecho, voy a actuar, no voy a dejarme, no e voy a rajar, porque la dignidad es lo único que te queda en estos casos, aunque la autoridad no actúe”, argumentó.

No puede la impunidad ser clave de éxito político en nuestro país, ya no es conveniente y no debemos tolerarlo,. Aunque diga que le llegó anónimamente por medio de un samaritano, no importa, yo voy a actuar conforme a mis derechos, aunque yo creo que es un personero de otros que traten de liquidarme para la sucesión presidencial. Entiendo que va más allá de Campeche, lanzó.

Con información de López-Dóriga Digital