Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ricardo Monreal afirma que ‘va en serio’ la erradicación del ‘cáncer social’

Ricardo Monreal afirma que ‘va en serio’ la erradicación del ‘cáncer social’ - Ricardo Monreal. Captura de pantalla / @RicardoMonrealA
Ricardo Monreal. Captura de pantalla / @RicardoMonrealA

El senador Ricardo Monreal hizo un repaso por los acontecimientos relacionados a la política y seguridad del país que ocurrieron en la semana

Ricardo Monreal advirtió que “va en serio” la erradicación en México del “cáncer social“.

En redes sociales, el senador de Morena hizo un repaso por los acontecimientos relacionados a la política y seguridad del país que ocurrieron en la semana.

Monreal Ávila calificó como el ‘juicio del siglo‘ el caso Lozoya, toda vez que este martes y miércoles se llevaron a cabo las primeras audiencias de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

Derivado de las audiencias, Lozoya Austin fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

El senador también recordó que este jueves en Estados Unidos se iniciaron investigaciones contra Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño, excolaboradores de Genaro García Luna, por presuntamente aceptar sobornos de cárteles de la droga mexicanos.

De igual forma citó el fin de la corrupción farmacéutica, el combate a fondo del imperio ilegal aduanero y la limpia en los puertos, esto último a propósito de la toma de protesta de Rosa Icela Rodríguez como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante.

Con información de López-Dóriga Digital

cáncer socialcaso Lozoyagenaro garcía lunaricardo monreal
Menú de accesibilidad