Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Claves financieras para el éxito empresarial en 2026
La implementación de una planeación estructurada desde enero permite a las organizaciones anticiparse a las fluctuaciones del mercado y cimentar las bases de una operación robusta frente a los desafíos del nuevo ciclo fiscal
Entretenimiento Julio Iglesias pide archivar investigación en España y detener daño a su reputación
La defensa de Julio Iglesias considera que la denuncia por abuso y agresión contra el cantante debió interponerse en República Dominicana y no en España
Deportes NFL revela qué banda liderará la ceremonia de apertura del Super Bowl LX
La NFL aplaudió celebrar el Super Bowl con Green Day como banda principal
Internacional Trump advierte que al no lograr el Nobel “ya no se siente obligado a pensar solo en paz”
Trump señaló que como no ganó el Nobel de la Paz, "ahora puedo pensar en lo que es bueno y apropiado para Estados Unidos"
Nacional Metro CDMX informa retrasos por afluencia alta y moderada en líneas
En la Línea 3 del Metro CDMX, usuarios acusaron servicio totalmente detenido
Ricardo Monreal afirma que ‘va en serio’ la erradicación del ‘cáncer social’
Ricardo Monreal. Captura de pantalla / @RicardoMonrealA

Ricardo Monreal advirtió que “va en serio” la erradicación en México del “cáncer social“.

En redes sociales, el senador de Morena hizo un repaso por los acontecimientos relacionados a la política y seguridad del país que ocurrieron en la semana.

Monreal Ávila calificó como el ‘juicio del siglo‘ el caso Lozoya, toda vez que este martes y miércoles se llevaron a cabo las primeras audiencias de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

Derivado de las audiencias, Lozoya Austin fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

El senador también recordó que este jueves en Estados Unidos se iniciaron investigaciones contra Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño, excolaboradores de Genaro García Luna, por presuntamente aceptar sobornos de cárteles de la droga mexicanos.

De igual forma citó el fin de la corrupción farmacéutica, el combate a fondo del imperio ilegal aduanero y la limpia en los puertos, esto último a propósito de la toma de protesta de Rosa Icela Rodríguez como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante.

Con información de López-Dóriga Digital