Minuto a Minuto

Nacional FGR investiga delincuencia organizada en explosión en Coahuayana
La FGR informó la apertura de una investigación por delincuencia organizada, derivado de la explosión en Coahuayana
Internacional EE.UU. denuncia “naturaleza vil del régimen” de Maduro tras muerte de exgobernador preso
EE.UU. acusó que la muerte del exgobernador venezolano Alfredo Díaz, considerado preso político, es un recordatorio del régimen vil de Maduro
Nacional Iglesia insta a la unidad y confianza previo al Día de la Virgen de Guadalupe
La Iglesia busca que el Día de la Virgen de Guadalupe sea un espacio de reconciliación y esperanza en medio de la violencia e incertidumbre
Internacional Notre Dame supera en visitantes al Louvre y la Torre Eiffel, a un año de su reapertura
La gratuidad explica en parte el éxito de visitantes a la catedral de Notre Dame, restaurada tras un incendio que la arrasó en 2019
Internacional Inundación de agua sucia daña más de 400 obras en el Museo del Louvre
El Museo del Louvre está envuelto nuevamente en la polémica por una inundación de agua sucia que dañó más de 400 obras
#Video Retienen por segunda vez a ‘Alito’ Moreno en AICM; “no nos van a callar”, denuncia
'Alito' Moreno retenido por segunda vez en AICM. Captura de pantalla

Alejandro ‘AlitoMoreno, dirigente nacional del PRI, fue retenido por segunda ocasión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por medio de su cuenta de Twitter el político denunció represión y persecución política por parte del Gobierno Federal.

Detalló que a su regreso de Washington DC, Estados Unidos, fue abordado por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes lo retuvieron por varios minutos “con pretextos y con mentiras”.

Fui objeto de una agresión, de una intimidación… Es increíble que este gobierno no respete la ley, no respete los derechos humanos, no respete las garantías de ningún ciudadano”, lamentó.

‘Alito’ Moreno sentenció que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “no nos van a callar; no nos va a asustar, no nos va a intimidar”.

Fue a inicios de julio cuando el dirigente nacional del PRI fue retenido por primera vez en el AICM, en aquella ocasión a su regreso de Francia, derivado de una alerta migratoria solicitada por el Gobierno de Campeche.

Con información de López-Dóriga Digital