Minuto a Minuto

Internacional La frase —de la presidenta Fernández— que avergüenza a Costa Rica
Las declaraciones de la presidenta Laura Fernández el pasado 13 de junio de 2026 ante la cadena NTN24 son de esa naturaleza. Y lo que definen es grave.
Deportes Argentina y Francia a escena en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del martes 16 de junio?
Aquí tienes la previa de los partidos de la Copa Mundial 2026 programados para la jornada del martes 16 de junio
Entretenimiento Anya Taylor-Joy será un elfo en la nueva película de ‘El señor de los anillos’
Anya Taylor-Joy dará vida a una elfa sindar del Reino del Bosque en 'El señor de los anillos: La Caza de Gollum'
Economía y Finanzas Señal de alerta en China: su industria avanza, pero el consumo tropieza
Las ventas minoristas registraron su primera caída desde diciembre de 2022, al descender 0.6 %, indicador que ya venía descendiendo
Deportes Así fue el debut de los árbitros mexicanos César Ramos, Alberto Morín y Marco Bisguerra en el Mundial 2026
El central César Ramos y los asistentes Alberto Morín y Marco Bisguerra tuvieron su primera actuación en el Mundial 2026
#Video Retienen por segunda vez a ‘Alito’ Moreno en AICM; “no nos van a callar”, denuncia
'Alito' Moreno retenido por segunda vez en AICM. Captura de pantalla

Alejandro ‘AlitoMoreno, dirigente nacional del PRI, fue retenido por segunda ocasión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por medio de su cuenta de Twitter el político denunció represión y persecución política por parte del Gobierno Federal.

Detalló que a su regreso de Washington DC, Estados Unidos, fue abordado por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes lo retuvieron por varios minutos “con pretextos y con mentiras”.

Fui objeto de una agresión, de una intimidación… Es increíble que este gobierno no respete la ley, no respete los derechos humanos, no respete las garantías de ningún ciudadano”, lamentó.

‘Alito’ Moreno sentenció que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “no nos van a callar; no nos va a asustar, no nos va a intimidar”.

Fue a inicios de julio cuando el dirigente nacional del PRI fue retenido por primera vez en el AICM, en aquella ocasión a su regreso de Francia, derivado de una alerta migratoria solicitada por el Gobierno de Campeche.

Con información de López-Dóriga Digital