Minuto a Minuto

Internacional Incendio de fábrica de calzado en China deja 28 muertos
El origen del incendio fue un taller de la primera planta de la fábrica, donde había materiales de calzado acumulados en los accesos de seguridad
Nacional Metro CDMX advierte afluencia moderada en seis líneas
El Metro CDMX informó afluencia moderada con buena circulación en seis líneas, mientras usuarios acusaron retrasos en otras dos
Nacional Consumidores de cannabis marcharán en la CDMX; habrá otras 8 concentraciones
Este jueves se esperan numerosas movilizaciones sociales en la CDMX, entre ellas una marcha de consumidores de cannabis
Nacional Clima hoy 9 de julio: ondas tropicales favorecerán las lluvias en todo el país
La interacción de varios fenómenos meteorológicos provocará lluvias en todo el país, al tiempo que se extenderá una onda de calor
Nacional ‘El Mayo’: ¿Y si sí?
          Cuando luego se supo que en la operación participaron agentes del FBI, que lo recibieron allá, el sudor frío los congeló
Revisión migratoria a ‘Alito’ Moreno fue por solicitud de Campeche, aclara INM
Alejandro Moreno. Foto de Twitter Alejandro Moreno

El Instituto Nacional de Migración (INM) reveló que la revisión migratoria realizada a AlejandroAlito Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue en cumplimiento a una solicitud de autoridades del estado de Campeche.

Por medio de un comunicado, la dependencia expuso que cuando llegó Moreno Cárdenas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Francia, se le solicitó la verificación de documentos.

Resaltó que el proceso solamente tomó 20 minutos, contrario a lo que expuso el priista en su mensaje en redes sociales.

Por medio de un video, el líder nacional del PRI acusó que fue retenido por las autoridades migratorias por más de una hora.

En las últimas semanas, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), divulgó varios audios en los que presuntamente Moreno Cárdenas habla de sobornos a empresarios y políticos, lo que motivó un cateo de sus propiedades en ese estado.

En respuesta, el dirigente del PRI emprendió una gira internacional para denunciar lo que él ha llamado la “persecución” del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE).

En días recientes, el Gobierno mexicano informó de una investigación contra Moreno Cárdenas por los delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

También el Instituto Nacional Electoral anunció una indagación sobre la serie de audios que difundió Sansores San Román.

Con información de López-Dóriga Digital