Minuto a Minuto

Internacional León XIV llega a Camerún, segunda etapa de su viaje a África
El papa León XIV fue recibido en el Aeropuerto de Yaundé-Nsimalen por el primer ministro de Camerún, Joseph Dion Ngute
Internacional Sube a 9 cifra de muertos por tiroteo a manos de un alumno de 14 años en Turquía
Autoridades de Turquía informaron que un profesor y ocho alumnos murieron en el tiroteo perpetrado por un adolescente en una secundaria
Entretenimiento Madonna revela fecha de lanzamiento de su nuevo disco; esta es la portada
Madonna sorprendió con la publicación de la que podría ser la portada de su nuevo disco y la fecha de lanzamiento
Nacional Sheinbaum presenta comité de especialistas para evaluar uso del ‘fracking’ en México
La presidenta Sheinbaum presentó un comité de especialistas de alto nivel para evaluar el uso del 'fracking' en el país
Economía y Finanzas FMI: Si la guerra en Irán persiste “debemos prepararnos para tiempos difíciles”
Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), también alertó por los efectos de la guerra en Irán
Respetaré la decisión de los ciudadanos: Delfina Gómez
Foto de Pablo Hiriart

La candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, confió en que la jornada electoral de este domingo se lleve a cabo de manera tranquila, y los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.

Puntual a la cita, 15 minutos antes de las 9:00 h, acompañada por militantes de Morena, entre ellos el senador Miguel Barbosa Huerta, acudió a la casilla instalada en la escuela secundaria 130 “Nezahualcóyotl”, ubicada en calle Arteaga, en la colonia San Pedro, del municipio de Texcoco.

Respetaré la decisión de los ciudadanos: Delfina Gómez - voto-delfina_gomez
Delfina Gómez en la casilla instalada en la Escuela Secundaria Oficial 130 Nezahualcóyotl, en Texcoco. Foto de Milenio

Acompañada por el presidente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, emitió su voto, mostró su huella con la marca de su voto y su papeleta doblada antes de ingresarla a la urna y agradeció la presencia de los medios de comunicación.

A su salida, en breve entrevista en la plaza de San Pedro cerca de la cual tiene su casa, Gómez Álvarez señaló que esperará los resultados de la contienda en su casa de campaña y confió en que los órganos electorales hagan su trabajo como debe ser, en beneficio de la población. Añadió que respetará la decisión de la población siempre y cuando las elecciones sean limpias.

“Les pido a las instituciones electorales que hagan su trabajo como debe de ser, que apoyen en ese sentido de ser equitativos. Respetaré si el resultado surge de la decisión de los ciudadanos. Claro que sí seré muy respetuosa, que no surja de otras situaciones, de un mal manejo”, declaró.

Delfina Gómez confió en poder derrotar al PRI, partido que dijo, perderá mucho más que el Estado de México. “Pierde de entrada ese poder que tenía de pensar que ya lo tenía ganado, pierde esa confianza que tenía y eso es importante porque gana la ciudadanía.

Finalmente, llamó a votar a la ciudadanía y que su sufragio “salga de una reflexión y que valoren que es una gran oportunidad para decidir el gobierno”.

Redacción