Rescate de la bebé Nancy fue gracias a chat de WhatsApp con la policía

Rescate de la bebé Nancy fue gracias a chat de WhatsApp con la policía

El director de Seguridad de Neza contó cómo se logró la recuperación de la bebé Nancy Tirzo y la detención de la pareja que la tenía en su poder

Luego de que el jueves la madre de la bebé Nancy Tirzo Sánchez reconociera plenamente a su hija y con esto se formalizara la entrega de la menor robada en el Hospital General de México, ubicado en la colonia Doctores, el titular de la Dirección de Seguridad de Nezahualcóyotl contó cómo se logró la recuperación de la niña y la detención de la pareja que la tenían en su poder.

En entrevista para Grupo Formula en el espacio de Joaquín López-Dóriga, el mando Jorge Amador señaló que la acción del rescate de la menor se logró gracias a un sistema de coordinación vecinal con la policía del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl a través de grupos de WhatsApp.

Nancy Tirzo Sánchez
Foto: Especial

Precisó que en Nezahualcóyotl cuentan con “100 cuadrantes y hay una patrulla que no sale del cuadrante, que trabaja de día y de noche. Lo que pasó es que el vecino le hablo a su patrulla, fueron asesorados los policías y dimos con la pareja en coordinación con la Fiscalía especializada en menores. Suena sencillo pero así funciona”, aseguró.

La menor fue encontrada en una vecindad en calles de la colonia Ampliación Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl. Fue un vecino quien dio aviso a las autoridades de que ahí se encontraba la pequeña Nancy Tirzo.

Jorge Amador señaló que la identidad del vecino es reservada, pero que este declaró que “a principios de año notó que llegaron estas personas a vivir ahí a la vecindad, pero recientemente aparecieron con la niña (…) además en el Whats ya sabía que había una menor que estaba siendo buscada a través de la Alerta Amber. Sintió responsabilidad de comunicarlo a su patrulla. Los vecinos conocen al policía y el policía conoce a los vecinos. Esta confianza es la confianza institucional, duran seis meses en el mismo cuadrante y luego los cambiamos”, señaló.

Contó que al momento del rescate se  le pidió a la pareja que mostrara a la niña, y que ellos les señalaron que la compraron y que no conocían a la persona que hizo la venta.

Posteriormente dijo que se verificó la salud de la niña y se hizo su traslado a la fiscalía especializada en menores, “tienen que integrar una carpeta de investigación y ver qué delitos hizo la pareja y la persona que la robó y que hizo la venta, porque puede ser parte de una red”, señaló el mando de Nezahualcóyotl.

Con información de López-Dóriga Digital

bebé nancyNancy TirzonezahualcoyotlWhat'sapp