Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Rescatan a hija de mujer que a gritos pidió ayuda a Osorio Chong
Foto de Internet

Luego de que el pasado martes, durante un evento entre el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, una mujer les pidiera desesperada y a gritos que por favor la ayudaran a recuperar a su hija que había sido secuestrada, fue el mismo titular de la SEGOB quien se comprometió en ayudar a la señora y este miércoles la joven fue liberada de sus captores.

Rescatan a hija de mujer que a gritos pidió ayuda a Osorio Chong - 19.-swenora-2-1024x482
Foto de La Jornada

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), lograron la liberación de la joven en un domicilio en la colonia El Salado, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, luego que se obtuviera una orden de cateo solicitada por el Ministerio público Federal.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia organizada (SEIDO), informó que el operativo “fue ejecutado la mañana del 27 de julio de 2016 por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, en el cual se logró la liberación de la víctima, de 29 años, evento estaba siendo atendido por la UECS de la PGJE de Hidalgo, dependencia con la cual se tiene colaboración y los cuales fueron notificados de la liberación”, señaló la dependencia. En el operativo se logró la detención de dos personas.

La mujer fue raptada el pasado 22 de julio frente a su domicilio en la colonia Venta Prieta, en Pachuca, Hidalgo.

Con información de Milenio