Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Reprueba Del Mazo desalojo a mujeres en el Codhem de Ecapetec

Reprueba Del Mazo desalojo a mujeres en el Codhem de Ecapetec - Foto de captura de pantalla
Foto de captura de pantalla

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, reprobó las acciones realizadas por policías del Estado de México en el desalojo a manifestantes en el Codhem de Ecatepec

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reprobó las acciones llevadas a cabo por la Fiscalía General de Justicia local en contra de las mujeres que se manifestaron y mantenían tomadas las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos (Codhem) en Ecatepec.

A través de su cuenta de Twitter informó que instruyó a Melissa Vargas, titular de la Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, y al secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, para que apoyan a las mujeres a salvaguardar plenamente su integridad y sus derechos.

El gobernador reiteró su respaldo al libre derecho de manifestación en la entidad, en particular en este caso, en donde apuntó que su administración será promotor de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.

Se apuntó en el comunicado que tanto la Fiscalía General de Justicia como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, son organismos autónomos y gozan de total independencia en la toma de sus decisiones.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) desalojaron a las manifestantes que mantenían ocupadas las instalaciones de la Visitaduría General del Codhem en Ecatepec.

Al menos hubo diez detenidas por este desalojo, siendo Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza. Al mediodía de hoy, se anunció la liberación de quienes fueron capturadas.

Con información de López-Dóriga Digital

alfredo del mazoCodhemComisión de Derechos Humanos del Estado de Méxicodesalojoecatepecestado de mexicomujeres
Menú de accesibilidad