Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Policías del Edomex desalojan a mujeres que ocupaban Visitaduría del Codhem en Ecatepec

Policías del Edomex desalojan a mujeres que ocupaban Visitaduría del Codhem en Ecatepec - Foto de captura de pantalla
Foto de captura de pantalla

Policías del Edomex desalojaron a manifestantes que mantenían ocupadas las instalaciones de la Visitaduría General del Codhem en Ecatepec

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) desalojaron a las manifestantes que mantenían ocupadas las instalaciones de la Visitaduría General de la Comisión de Derechos del Estado de México (Codhem) en Ecatepec.

En videos en redes sociales, se aprecia la forma en que la policía entró por la fuerza a las instalaciones del Codhem y desalojaron a las manifestantes, incluso se advirtió a los uniformados la presencia de niños y una mujer con ocho meses de embarazo.

Colectivos feministas denunciaron en redes sociales que hubo personas detenidas, quienes fueron llevadas al Centro de Justicia de Atizapán de Zaragoza, donde aún permanecen.

Se desconoce hasta el momento, de forma oficial, el número de personas capturadas en el operativo, aunque colectivos feministas apuntan a 11 detenidas mayores de edad y seis menores.

 

Publicado por La Deconstructora en Jueves, 10 de septiembre de 2020

 

DIFUSIÓN

Publicado por Manada Periferia en Viernes, 11 de septiembre de 2020

 

 

URGENTE DIFUSIÓN!

Esto es en las instalaciones de Centro de Justicia Atizapan de Zaragoza.

Responsabilizamos a Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de la @Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Sergio Hernando Chávez García, subsecretario de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y a Roberto Hernández Romero, director de Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Ecatepec.

#EcatepecDeRepresion
#AlfredoDelMazo
#FuimosTodas
#EllosMienten
#CODHEMHIPOCRITA
#FernandoVilchisContrerasRepresor
#NiperdónNiolvido
#EdoMexFeminicida

Publicado por Manada Periferia en Viernes, 11 de septiembre de 2020

Fiscalía confirma desalojo

La Fiscalía del Edomex confirmó que fueron sus elementos quienes realizaron el desalojo a petición de la Codhem, en donde “se llevarán a cabo diversas diligencias con estricto apego a derecho”.

“Este ingreso se dio ante delito flagrante y luego de agotar diversas negociaciones”, apuntaron en el mensaje, mostrando fotografías de las condiciones en las que recuperaron el lugar.

 

Cerca de las 03:00 h, en las instalaciones de la Fiscalía de Atizapán volvió a reportarse otra agresión contra quienes se manifestaban ey exigían informes sobre quienes se encontraban detenidas.

Con información de López-Dóriga Digital

atizapán de zaragozaCentro de Justicia de Atizapán de ZaragozaCodhemdesalojoecatepecedomexestado de mexicomujerespolicias
Menú de accesibilidad