Reporteros sin Fronteras reprueba acusación de John Ackerman a periodistas mexicanos

Reporteros sin Fronteras reprueba acusación de John Ackerman a periodistas mexicanos - John Ackerman. Foto de Notimex
John Ackerman. Foto de Notimex

John Ackerman afirmó que "los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático", que "buscan desestabilizar a toda cosa" 

La organización no gubernamental Reporteros sin Fronteras reprobó la acusación que hizo John Ackerman contra los periodistas mexicanos.

A propósito del atentado que sufrió la mañana de este viernes el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, el investigador compartió un video del C5 capitalino que muestra la forma en que los delincuentes, presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), se organizaron.

John Ackerman afirmó que la acción coordinada del crimen organizado fue contra el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que “los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático”, que “buscan desestabilizar a toda cosa”.

El señalamiento de Ackerman contra el gremio periodístico en México fue condenado por Reporteros sin Fronteras, que lo calificó como una expresión irresponsable que aumenta el riesgo a medios y periodistas en uno de los países más peligrosos del mundo para la prensa.

En su informe anual de 2019 sobre la violencia contra periodistas, Reporteros sin Fronteras destacó que México fue el país del mundo con más asesinados (10) junto con Siria (10), que tiene la particularidad de estar en guerra desde hace más de ocho años.

Con información de López-Dóriga Digital
John Ackermanperiodistasreporteros sin fronterassicariatossicarios
Menú de accesibilidad