Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Renuncia Javier Jileta como Director General de Vinculación con organizaciones civiles en la SRE

Renuncia Javier Jileta como Director General de Vinculación con organizaciones civiles en la SRE - Renuncia Javier Jileta como Director General de Vinculación con organizaciones civiles en la SRE. Foto Twitter @javierjileta
Renuncia Javier Jileta como Director General de Vinculación con organizaciones civiles en la SRE. Foto Twitter @javierjileta

En una carta dirigida a Martha Delgado, Jileta agradeció por haber formado parte del equipo de Marcelo Ebrard

Javier Jileta, director general de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presentó su renuncia al cargo.

En una carta dirigida a Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, expresó su agradecimiento por la oportunidad que se le brindó al formar parte del equipo de Marcelo Ebrard.

“Tú y yo sabemos mejor que nadie lo que la pandemia trajo para el equipo. Desde principios de año con el tema de medicamentos oncológicos (83 laboratorios en 4 continentes) se comenzó a construir una estrategia que sentaría las bases para el futuro”, indicó en la misiva.

Resaltó que se logró cooperar con China y establecer un Puente aéreo México–China que realizó más de 280 vuelos para surtir a México y toda Latinoamérica de insumos médicos, cuando Estados Unidos “nos abandonó a mitad de la pandemia”.

“Triplicamos la capacidad ventilatoria del país logrando pasar de 3 mil 983 a 10 mil 805 ventiladores, muy por encima delo logrado por el propio Reino Unido. Todo esto sin olvidarnos de los más de mil 760 millones de pesos en donaciones en especie que gestionó todo el equipo que me honraste en dirigir”, manifestó.

Externó que comienza una nueva etapa en su vida, pues busca servir desde la vida política pública, más allá de la administración pública.

Con información de López-Dóriga Digital

cartaJavier JiletaMartha Delgadorenunciasre
Menú de accesibilidad