Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Renuncia de López-Gatell no resolverá pandemia de COVID-19, asevera Héctor Astudillo

Renuncia de López-Gatell no resolverá pandemia de COVID-19, asevera Héctor Astudillo - Héctor Astudillo Flores conferencia de prensa
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, manifestó que no se resolverá la pandemia de COVID-19 con la renuncia de Hugo López-Gatell. Foto: Especial

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, manifestó que no se resolverá la pandemia de COVID-19 con la renuncia de Hugo López-Gatell

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, manifestó que la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, exigida por nueve gobernadores, no resolverá la pandemia de COVID-19 en México.

El gobernador del estado de Guerrero no va a contribuir a esta confrontación pensando que la salida del Subsecretario Hugo López-Gatell va a resolver el problema de la pandemia, si eso fuera entonces tenemos la solución, pero esa no es la solución”, afirmó Astudillo Flores.

El gobernador guerrerense recordó que desde hace tiempo comentó que “todo iba a empezar con un problema sanitario, el problema sanitario ha sido muy grave”.

Dije también que después vendría un problema económico que todavía yo no alcanzo a tener una determinación de cuánto es, y también dije que habría que tener cuidado que el problema político no nos diera marco al problema económico y al problema sanitario”, expuso.

Por otra parte, el mandatario estatal calificó como desafortunada la posición de López-Gatell Ramírez de imponer sanciones civiles y penales para los gobernadores en torno al COVID-19, pues nadie es responsable de que el virus SARS-CoV-2 haya llegado a México.

Yo no traje la pandemia, no la trajo el presidente Andrés Manuel López Obrador, no la trajo tampoco el presidente Donald Trump, y no la trajo también algún presidente o presidenta municipal, nosotros no somos responsables de que la pandemia haya llegado en este momento, pero sí somos todos, el Presidente de la República, los gobernadores y los presidentes municipales responsables de la conducción del tema de la pandemia”, afirmó Astudillo Flores.

El gobernador informó también del reconocimiento por el Consejo Nacional de Viajes por el manejo del programa “Punto Limpio” en la reapertura de hoteles y restaurantes.

Guerrero ha seguido punto por punto al pie de la letra los estándares para capacitar a la industria turística, hoy nos hacen un reconocimiento, mismo que compartimos con todas y todos los que nos han ayudado para que Guerrero salga adelante, estamos en semáforo naranja“, expresó Astudillo Flores.

Con información de López-Dóriga Digital

acapulcocoronaviruscovid-19epidemiaguerreroHugo López-Gatell RamírezLópez-Gatellpandemia
Menú de accesibilidad