Minuto a Minuto

Nacional México extradita a EE.UU. a dos acusados por delitos sexuales y venta de fentanilo
La FGR extraditó a los Estados Unidos a dos sujetos identificados como Faustino "N" y a Óscar "N", por delitos sexuales y venta de fentanilo
Economía y Finanzas Profeco presenta 43 denuncias ante FGR contra gasolineras por venta de litros incompletos
Profeco y la la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) verificaron un total de 230 gasolineras en el país
Vida y estilo Fontana de Trevi dejará de ser gratuita, ¿cuánto habrá que pagar por visitar la famosa fuente de Roma?
Ka Fontana de Trevi es considerado uno de los monumentos más visitados de Roma, Italia, solo superado por el Coliseo
Internacional Departamento de Justicia de EE.UU. publica más archivos del caso Epstein
El Departamento de Justicia de EE.UU. continuó con la divulgación de documentos del magnate pederasta Jeffrey Epstein
Nacional Desmontan en Oaxaca red de huachicol cercana al CJNG
Autoridades de Oaxaca capturaron a tres miembros de un grupo delictivo dedicada al robo de combustible, también conocido como 'huachicol'
Renuncia Andrés Humberto Cano como comisario de Seguridad de Guaymas
Andrés Humberto Cano. Foto de Expreso / Archivo

El comandante Andrés Humberto Cano renunció como comisario general de Seguridad Pública del municipio de Guaymas, Sonora.

La dimisión ocurrió tras el atentado contra el Palacio Municipal de Guaymas durante una manifestación pacífica en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Renuncia Andrés Humberto Cano como comisario de Seguridad de Guaymas - 88c675746fb4f01d84480afa3d3ac3051b2f725aw-1024x519
Ataque contra el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora. Foto de EFE

Guardaespaldas de la alcaldesa Karla Córdova repelieron el ataque y en el fuego cruzado murieron tres personas: la joven feminista Marisol Cuadras, el escolta Antelmo Eduardo y uno de los agresores.

La principal línea de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) es que el ataque estaba dirigido al comisario municipal, Andrés Humberto Cano, quien había recibido múltiples amenazas.

En sesión extraordinaria el Cabildo de Guaymas aceptó la renuncia con carácter irrevocable de Cano Ahuir y designó en su lugar al capitán de Navío, Eladio Amaya Muñíz.

Renuncia Andrés Humberto Cano como comisario de Seguridad de Guaymas - toma-de-protesta-de-eladio-amaya-muniz-como-nuevo-comisario-de-seguridad-de-guaymas-1024x768
Toma de protesta de Eladio Amaya Muñíz como nuevo comisario de Seguridad de Guaymas. Foto de @somosguaymas

Al rendir protesta el capitán Amaya Muñíz dijo que la ciudadanía debe confiar en su Policía Municipal, para lo cual implementará un plan de trabajo centrado en la proximidad social y se hará un diagnóstico sobre la seguridad local.

Eladio Amaya Muñíz es capitán de Navío de Infantería de Marina Paracaidista, egresado de la Heroica Escuela Naval Militar.

Se ha desempeñado como comisionado en la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de la Paz, Baja California.

También ha sido comandante de la Coordinación Regional de la Guardia Nacional, en Coatzacoalcos, Veracruz, entre otros puestos de relevancia en el tema de seguridad.

Con información de López-Dóriga Digital