Joven feminista, una de las víctimas de ataque en Guaymas
Marisol Cuadras. Foto de @marisolcuadras

Marisol Cuadras, joven del colectivo Feministas del Mar, fue una de las tres víctimas que dejó un ataque en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora.

La joven de 18 años de edad se encontraba en el Palacio Municipal de Guaymas como parte de una manifestación pacífica en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En redes sociales Marisol Cuadras publicó un video corto en el que se le ve portando un paliacate morado, color símbolo de la lucha feminista.

Subió además la fotografía de la leyenda “Todas Fuimos” que pintó con gis morado frente al Palacio Municipal de Guaymas.

La joven también fue fotografiada junto a la alcaldesa Karla Córdova y compañeras feministas.

Publicaciones Marisol Cuadras. Foto de @marisolcuadras

En medio de la manifestación pacífica un comando disparó contra el Palacio Municipal de Guaymas y las personas que se encontraban en los alrededores.

Guardaespaldas de la alcaldesa repelieron la agresión, pero en el enfrentamiento tres personas murieron, dos hombres y una mujer.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora identificó a Marisol Cuadras y al escolta Antelmo Eduardo como dos de las víctimas.

Sobre la tercera, dijo, se trata de un hombre de aproximadamente 50 años de edad quien portaba un arma de fuego calibre 9 mm, 24 cartuchos útiles y presunta mariguana.

La principal línea de investigación es que el ataque estaba dirigido al comisario municipal, Andrés Humberto Cano, quien ha recibido múltiples amenazas.

Tras lo ocurrido el gobernador Alfonso Durazo se trasladó a Guaymas para una reunión con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Aseguró que “vamos a dar con los responsables”, toda vez que el ataque “no va a quedar sin castigo”.

Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un abrazo a los familiares de las víctimas.

El secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda, detalló que Marisol Cuadras es hija de un miembro de la Semar.

Vamos a tratar de tener más información de inteligencia para ir sobre este grupo delictivo que está ahí en la región”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital