Minuto a Minuto

Nacional Ebrard viajará a Washington para continuar negociaciones comerciales con EE.UU.
Marcelo Ebrard viajará a Washington este jueves tras llamada de la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Comercio, Howard Lutnick
Economía y Finanzas Coparmex alerta de poco margen fiscal para impulsar el crecimiento en México
Coparmex pidió priorizar un presupuesto que traduzca “cada peso público” en resultados, con mayor seguridad, infraestructura, inversión y empleo formal
Ciencia y Tecnología La estrategia de teragnosis contra el cáncer avanza en México hacia etapas tempranas
La teragnosis combina diagnóstico y tratamiento mediante moléculas asociadas a isótopos radiactivos para identificar blancos tumorales
Nacional México propone tasa cero a librerías, con beneficio de hasta 250 millones de pesos
La medida busca mejorar la liquidez de las librerías nacionales, favorecer su permanencia y reconocerlas como parte fundamental de la infraestructura cultural
Sheinbaum confirma que una mujer sí tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional
Foto de @vampipe

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que una mujer tomó el sol desde una ventana de Palacio Nacional, tras hacerse viral un video en redes sociales.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que se debe respetar el patrimonio nacional, razón por la cual la mujer fue sancionada.

“Hay que tener mucho respeto por lo que significa el Palacio Nacional como patrimonio histórico. Evidentemente, no es que esté prohibido que una persona salga a tomar el sol en una ventana, no está prohibido per se, pero pues hay que tener respeto por lo que significa el patrimonio”, explicó.

“Al principio el área correspondiente pidió información al área en donde está esta ventana e informaron que no, que nunca nadie había salido a tomar el sol. Después revisaron y resulta que sí había habido una persona que se había sentado en la ventana ese día. Entonces, pues ya la persona se le dijo, pues fue sancionada y decirle, oye, no puedes estar haciendo esto”, destacó.

“Pero hay que decir que no está prohibido, no hay un reglamento en Palacio Nacional donde se diga, no pueden salir a tomar el sol en la ventana”, declaró.

Por medio de redes sociales se hizo viral un video en donde una mujer aparece en una de las ventanas de Palacio Nacional tomando el sol.

InfodemiaMX, iniciativa  en redes sociales del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), había aseverado que la grabación era falsa y que se había realizado con inteligencia artificial, lo que fue desmentido por la presidenta Sheinbaum Pardo.

Con información de López-Dóriga Digital