Refuerzan seguridad en Ciudad Juárez tras violencia que dejó 11 muertos
Camioneta con múltiples disparos tras jornada de violencia en Ciudad Juárez. Foto de EFE

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno reforzaron la seguridad en Ciudad Juárez, Chihuahua, tras la ola de violencia registrada este jueves que dejó 11 personas muertas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó los actos violentos a enfrentamientos entre grupos criminales que derivaron en agresiones a civiles “como una especie de represalia“.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), apuntó que todo inició a las 13:27 h tras un enfrentamiento entre los grupos criminales Los Chapos y Los Mexicles en el Cereso Estatal 3. La riña entre reos dejó como saldo dos muertos y 20 heridos.

Tras la jornada de violencia la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, lamentó la pérdida de vidas humanas y aseguró que “los juarenses no están solos”.

En redes sociales informó que “de manera inmediata, ordené que se desplegaran operativos en la ciudad” para restablecer el orden y la paz.

Derivado de una mesa de seguridad la Agencia Estatal de Investigación (AEI) inició con diligencias e indagatorias, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Ejército Mexicano llevan recorridos de prevención y vigilancia en Ciudad Juárez.

Con información de López-Dóriga Digital y Excélsior