
Ronald Johnson, embajador de EE.UU. en México, manifestó sus condolencias tras ataque armado contra agentes federales en Veracruz
Ronald Johnson, embajador de EE.UU. en México, lamentó la muerte de dos agentes federales tras un ataque armado en el municipio de Omealca, Veracruz.
Me uno al secretario @OHarfuch para expresar mis más sentidas condolencias a las familias y compañeros de los dos agentes federales que perdieron la vida en cumplimiento de su deber en Veracruz, y deseo una pronta y completa recuperación a su compañera que resultó herida. Su… https://t.co/53wgrYTHmo
— Embajador Ronald Johnson (@USAmbMex) September 5, 2026
“Me uno al secretario @OHarfuch para expresar mis más sentidas condolencias a las familias y compañeros de los dos agentes federales que perdieron la vida en cumplimiento de su deber en Veracruz, y deseo una pronta y completa recuperación a su compañera que resultó herida”, apuntó por medio de redes sociales.
“Su sacrificio es un solemne recordatorio de los riesgos que enfrentan cada día quienes trabajan en las instituciones de seguridad y procuración de justicia. Honramos su servicio al continuar trabajando por comunidades más seguras para proteger a aquellas personas por quienes dieron su vida”, puntualizó Ronald Johnson.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó este sábado 5 de septiembre de 2026 que dos agentes fueron asesinados, y una más resultó herida, en un ataque armado en Omealca, estado de Veracruz, aunque a pesar de las bajas se concretó el rescate de dos víctimas de secuestro.
En dos mensajes en la red social X, García Harfuch explicó que mientras los agentes federales de SSPC cumplían una investigación en el citado municipio veracruzano fueron agredidos con disparos de arma de fuego por integrantes de la delincuencia organizada.
“Lamentablemente dos agentes federales perdieron la vida y una compañera resultó lesionada; recibe atención médica y cuenta con todo nuestro respaldo”, apuntó el funcionario, quien lamentó las muertes y manifestó su solidaridad a las familias, compañeros y seres queridos de los agentes fallecidos.
“Reconocemos su valentía y compromiso con la protección de la ciudadanía. Desde el primer momento se desplegó un operativo para localizar y detener a los responsables”, añadió.
Además, agradeció el apoyo de agentes de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa) , Marina y la Guardia Nacional, y de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Veracruz, y las autoridades de Oaxaca.
“Este crimen no quedará impune. Los responsables serán llevados ante la justicia”, apuntó el titular de SSPC.
Con información de López-Dóriga Digital