Recibirán en Colegio Cervantes apoyo emocional de España y Nuevo León

Recibirán en Colegio Cervantes apoyo emocional de España y Nuevo León - Medios de comunicación y familiares de alumnos del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, esperan información sobre el tiroteo que un estudiante de sexto de Primaria desató la mañana de este 10 de enero. Foto de Notimex
Medios de comunicación y familiares de alumnos del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, esperan información sobre el tiroteo que un estudiante de sexto de Primaria desató la mañana de este 10 de enero. Foto de Notimex

Tras la tragedia del 10 de enero en el Colegio Cervantes, se activó el Protocolo Naranja para la atención de estrés postraumático de la comunidad

Alumnos, docentes y padres de familia del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, recibirán apoyo emocional de especialistas de España y Nuevo León, tras el asesinato de una maestra a manos de un estudiante que se suicidó después.

Gerardo Cantú Garza, psiquiatra de Nuevo León que en 2017 atendió a las víctimas del tiroteo del Colegio Americano del Noreste en Monterrey, encabezará el equipo, informó el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal.

Tras la tragedia del 10 de enero, se activó el Protocolo Naranja para la atención de estrés postraumático de la comunidad, y en el Colegio Cervantes se suspenderán las clases por tres días.

“Buscamos a expertos a escalas nacional e internacional para brindar apoyo emocional a los menores; entramos en comunicación con la Universidad de Salamanca, en España, de la que tomamos lineamientos generales”, dijo el secretario Bernal.

El equipo de trabajo emocional estará compuesto por psicólogos y psiquiatras, quienes estarán atentos a factores como estrés, síndrome postraumático, uso de alcohol y drogas.

A la par, el DIF y la Secretaría de Desarrollo Social aplicarán protocolos de atención y programas de ayuda a los afectados.

Por su parte, el Gobierno de Coahuila convocará este lunes a un gran diálogo que siente las bases para reforzar el trabajo en materia de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

“Queremos escuchar todas las voces y todas las opiniones de todos los actores que tengan algo que aportar para recomponer nuestro tejido social; para atajar los peligros que hoy acechan a nuestras nuevas generaciones, para reforzar nuestros lazos familiares y para prevenir sucesos”, señaló el gobierno en un comunicado.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital

apoyo emocionalColegio CervantesColegio Cervantes de Torreónestrés postraumáticotiroteo

Menú de accesibilidad