Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
Nacional Decomisan más de ocho millones de cigarrillos falsos en Colima
La ANAM detalló que el decomiso de cigarrillos es el resultado de las medidas de control implementadas de manera coordinada entre las instituciones
Nacional UNAM suspende temporalmente inscripciones y entrega de documentos para licenciatura
La UNAM señaló que la revisión del Concurso de Ingreso 2026 continuará hasta concluir las acciones para garantizar la certeza del proceso
Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
Niño ingresa armado a colegio de Torreón; mata a profesora y se suicida
Aspecto del Colegio Cervantes, Campus Bosque, en Torreón, Coahuila. Foto de Notimex.

La mañana de este viernes, autoridades de Torreón, Coahuila, atendieron un tiroteo dentro de un colegio.

Un menor de 11 años ingresó con dos armas de fuego de diversos calibres al Colegio Cervantes, ubicado frente al Bosque Venustiano Carranza, y abrió fuego.

El niño atacó a una maestra. Las autoridades confirmaron que el alumno de sexto grado disparó a la docente, contra alumnos, y luego se suicidó.

Otro profesor y cinco alumnos más resultaron heridos, mismos que fueron trasladados al Sanatorio Español. Dos de ellos fueron ingresados a quirófano.

El maestro herido es de Educación Física y recibió un impacto en un brazo. Dos menores de 7 años y otro de 8 fueron heridos en el abdomen; una adolescente de 13 años recibió un disparo en el pie derecho y otro de la misma edad fue herido en ambos pies.

Niño ingresa armado a colegio de Torreón; mata a profesora y se suicida - ambulancias-que-trasladaron-a-alumnos-y-docente-heridos-por-tiroteo
Ambulancias que trasladaron a alumnos y docente heridos por tiroteo. Foto de FGE Coahuila

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, señaló que el alumno tenía un destacado desempeño escolar y que vivía con su abuela, por lo que se desconocen los motivos que lo llevaron a cometer el crimen.

“Los padres no lo atendían, seguramente tenía un tipo de problema que no se reflejaba, me informan en la escuela que no presentaba signos de algún tipo de alteración”, señaló en entrevista para Foro Tv.

El alcalde Zermeño Infante llamó a los padres de familia a acercarse a sus hijos para evitar episodios de violencia de este tipo.

Expuso que como autoridades, en Torreón realizan la ‘Operación Mochila‘, pero que al ser tantas las instituciones educativas no tienen la capacidad para revisar todas, por lo que adelantó, pedirá a los directores escolares que hagan lo propio.

Con información de López-Dóriga Digital